El tema de la extinción de las especies y el cambio climático es uno de los temas más analizado e investigado por los

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015








El tema de la extinción de las especies y el cambio climático es uno de los temas más analizado e investigado por los: Biólogos, Meteorólogos y programas de investigación como NationalGeographic. Se sabe que los animales terrestres como los marinos se ven afectados por el cambio calentamiento global. El cambio en el clima les afecta en su distribución, hábitats naturales y suscomportamientos.
Lógicamente, habrá diferencia según las regiones. Hay otros factores que afecta y se suman al cambio climático, a la extinción de especies como el uso del suelo, la perdida de hábitat por lacontaminación, así como la propia adaptación de los animales.
En cambio, en algunos lugares muy distintos, como la selva brasileña, la destrucción del hábitat afecta más que el fenómeno climático.En el sur de África, las especies originales se extinguirán debido al cambio de suelo.
El calentamiento global afecta especialmente a los mares fríos y a las comunidades polares. Por ello, algunasespecies están en mayor peligro que otra. Algunas especies optan por cambiar de hábitat, es lo que ocurre con algunas especies de peces que solía permanecer en el suroeste de Gran Bretaña, y que se handesplazado hasta el norte.
Sabemos que el clima cambia a un ritmo sin precedentes y no todos los animales se pueden adaptar a tiempo. La humanidad provocan el cambio climático, pero lo más perjudicadosson los animales, la humanidad se enfrenta a un problema que quizá no tenga solución.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentadocada vez más. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción de la cuales 124 esta englobada en la categoría de “Estado Crítico.”
Los Expertos estas buscadas grandessoluciones para poder controlar esta devastación global. Los Biólogos y los meteorólogos han impartido campañas y charlas para poder ayudar algunas especies, que está en extinción por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 6 Cambio Climatico
  • La dificultad del tema del cambio climático
  • temas a investigar
  • El Cambio Climático Como Tema En Las Relaciones Internacionales
  • temas y mas
  • Mas temido
  • Temas y mas
  • Un tema mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS