El Tema Del Doble En William Wilson

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EL DOBLE EN WILLIAM WILSON de Edgar Allan Poe


El tema principal del relato es un tópico de la literatura romántica y posteriormente victoriana. El “doppelgänger” (en alemán), el doble, unaréplica de la persona. La aparición de este fue documentada en mitos, leyendas y también por autores realistas. Nadie antes que Poe supo describir el horror que supone encontrarse con uno mismo. Al avanzarel siglo XX el tema del doble se considera como una “despoblación del yo”. En este caso, el doble de William Wilson es la inocencia que está dejando atrás, con la que es posible una relación entreellos que irá aumentando. Como bien nos cuenta al comienzo (cuento escrito en primera persona), es la historia del principio de su “mala vida”, aunque según él, dicho carácter maligno reside en él desdesu infancia y ha sido en sus últimos años cuando la maldad y la corrupción han aumentado en él.

En el cuento los detalles y la información no se pueden tratar al igual que en las novelas, en este,son traídos de forma natural, como la descripción desordenada de los espacios que nos da a entender la confusión del cerebro de este.

Luego aparecerá el sentimiento de culpa, muy acosado en Poe,William Wilson lo empieza a sentir desde el momento en el que es perverso mediante su soble, que es su conciencia, quien le hace ver sus actos negativos. Es en el colegio donde es el líder y conoce aun joven que tiene su mismo nombre y apellidos con el que se observará competitividad y a la vez una extraña protección (su doble). Después del colegio es donde comienza esa dinámica de vicio, ingresaen Oxford, aquí se nos describen continuas fiestas, apuestas… aquí encontrará a su doble de una manera fantasmal, y este le sigue a todas las partes como si de una fusión entre los dos se tratara.A principios del siglo XX, llega el uso del simbolismo, una de sus partes el Decadentismo, se caracteriza por el rechazo del mundo burgués, reacción de mantenerse al margen por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William wilson
  • william wilson
  • William Wilson
  • Resumen de william wilson
  • Analisis Del Cuento William Wilson
  • William Wilson (Voces robadas)
  • Edgar Allan Poe, William Wilson
  • William wilson, edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS