El Tema Principal De La Obra Es El Amor Frustrado

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Esta obra está dividida en tres actos. El primer acto funciona como introducción; en el segundo y parte del tercero se desarrolla el conflicto de la obra, es decir, el nudo; y en la parte final deltercer acto, se resuelve el problema, es el acto de desenlace.
El autor utiliza en sus acotaciones un lenguaje culto, pero completamente accesible a todo público. Por el contrario los protagonistastienen un lenguaje muy familiar, a veces tosco, vulgar. Los diálogos son muy fluidos y se logra notar los sentimientos y las características de cada personaje, por su manera de expresarse.
Las funcionesapelativa y expresiva del lenguaje son las dominantes, por eso abundan los vocativos: ¡Carmina. Mi Carmina!, ¡Fernando!, etc.; el uso del modo imperativo: No te marches, Ayúdame; las oracionesinterrogativas y exclamativas. ¡La detesto!, ¡Qué felices seremos! ¿Sabes?, ¿Por qué no se lo pides a Elvira?; la utilización de elementos afectivos: Por favor; ¡Tonto!, de adjetivos valorativos: sucioambiente, cariño servil, pisito tranquilo.
El narrador lo vemos intervenir en tercera persona y completamente externo (en paréntesis, para dar explicaciones), sin dar un punto de vista, ni observacionespersonales, deja la historia en manos del lector pera que este forme su propio punto de vista de cada personaje y de la historia en sí. El narrado se va a limitar en contar lo que sucede en un tononeutro.
Aunque el tono del fragmento parece el de una comedia romántica, hay un fondo de ironía y amargura en él, que lo acercan a la tragedia, los personajes se encaminan a una situación sin salida,ellos mismos van labrando con sus acciones su desdichado futuro. Como en un moderno cuento de la lechera, que el autor nos recuerda de manera explícita, al hacer que Fernando de un puntapié a la vasijaque contiene la leche y la derrame, el lector/espectador intuye que los planes de los dos jóvenes no llegarán a realizarse.

En ella se analiza a la sociedad española con todas sus mentiras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Principales Y Secundarios De La Obra Jupiter
  • Obra De Teatro; Tema: Amor
  • Temas principales
  • Tema principal
  • TEMA PRINCIPAL
  • este tema es el principal
  • Tema principal
  • Obra Del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS