El temor en casa.

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


El temor en casa.

El horno microondas es un electrodoméstico utilizado en la cocina, básicamente, para calentar y cocinar alimentos. Como la mayoría de los artefactos que conocemos, éste,es un accidente.
En el año 1946, mientras se encontraba en un proyecto de investigación dedicado a mejorar un radar, el doctor Percy Spencer, en esa época ingeniero de la Raytheon Corporation,notó algo muy peculiar: en el momento en que manipulaba un tubo al vacío, denominado magnetrón, un chocolate que tenía en su bolsillo se derritió. Asombrado por el acto, dedujo que había sido causadopor ondas que habían sido transmitidas por el tubo. Después de experimentar lo mismo con otros alimentos (pochoclos, huevos…), y observar que estos se calentaban o explotaban, decidió ir más allá.Diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas; al no poder escapar, creaba un campo electromagnético muy denso, que cocinaba rápidamente los alimentos.Spencer había descubierto uno de los inventos más trascendentales que marcaron un antes y un después en la comodidad del hombre.
Así como, supuestamente, en 1976 la Unión Soviética prohibió laventa de los microondas en los países bajo su dominación; se han creado diversos mitos relacionados a que la exposición a las microondas, produce en el cuerpo humano, problemas de salud,específicamente, relacionados con el cáncer.
Estos, son dos de los tantos mitos encontrados en la web:
-Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.
-Elconsumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de células cancerosas en la sangre humana. 
En desbaratamiento a esto, existen diferentes avalos científicos; relatos dediversas instituciones y profesionales; conceptos que, por lógica, desmienten la existencia de dichas consecuencias que produce el utilizar el horno microondas.
En el año 1992, la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor
  • el temor
  • Temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS