El Temor a Dios

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
La Recompensa del Temor a Dios

Sal 111:10 El principio del saber es temer al Señor es sabio de verdad el que así vive, su alabanza perdura para siempre. (BL LA)
Pro 1:7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
“Ustedes que temen al Señor, esperen su misericordia, no se aparten de él, pues podrían caer. Ustedes que temen alSeñor, confíen en él: no perderán su recompensa. Ustedes que temen al Señor, esperen recibir todo lo que vale la pena: esperen misericordia y alegría eternas. Recuerden lo que les pasó a sus antepasados: ¿quién confió en el Señor y se arrepintió de haberlo hecho? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado? ¿Quién lo llamó y no fue escuchado? Pues el Señor es ternura y misericordia; perdonanuestros pecados y nos salva en los momentos de angustia.
¡Ay de los flojos que dejan caer sus brazos, ay del pecador que se niega a elegir! ¡Ay de los flojos que no tienen confianza!; por eso, no serán protegidos. Ay de ustedes que no han perseverado: ¿qué harán cuando el Señor les pida cuentas?
Los que temen al Señor no desobedecen sus mandamientos; los que son fieles en amarle siguen suscaminos. Los que temen al Señor tratan de agradarle; los que lo aman se alimentan de su Ley. Los que temen al Señor tienen su corazón preparado; se humillan ante él y dicen: ¡Pongámonos en las manos del Señor más bien que en las de los hombres, pues su misericordia no es menos que su poder! Sir 2:7-18
Este texto está tomado del libro del Eclesiástico (libro de la Iglesia) o Sirácides (nombrado así porsu autor Jesús Ben-Sirac). Este libro fue escrito dos siglos antes de Cristo y se sabe que originalmente fue escrito en hebreo y luego traducido al griego por el nieto del autor. Se usaba en las sinagogas griegas y por ello, años más tarde no fue reconocido por los judíos y tampoco en el tiempo de la reforma. Es uno de los siete libros que diferencian la biblia católica de la biblia protestante.Este tipo de libro es llamado Deutero-canónico por la iglesia Católica y Apócrifo por la iglesia Protestante por no ser un libro inspirado. Inspirado o no, al ser escudriñando por el lector descubre en éste, una síntesis de las tradiciones y enseñanzas de los sabios. En su primera parte (capítulos de 1 al 42) se habla acerca de la sabiduría, y en la segunda parte (capítulos del 43 al 51) se alaba aDios.
Veamos lo que el autor nos quiso enseñar:
Significado de la palabra Temor
Hay dos vocablos griegos que se traducen por temor: uno de ellos es “phobos”. Lo reconocemos inmediatamente por nuestra palabra relacionada "fobia" (temor, miedo). El otro es 'eulabeia', que significa precaución, cuidado o reverencia (respeto). Es este último término al que se refiere cuando la biblia habla deltemor a Dios, o sea, respetar y reverenciar a Dios.
Significado de Temer a Dios
El significado de temer, respetar o reverenciar a Dios representa para el cristiano, hacer todo lo que a Dios le agrada y desechar de la vida, todo lo que a Él le desagrada.
Pablo expone muy bien acerca del temor de Dios en la carta a los Efesios:
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor,como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, oavaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Temor De Dios
  • El temor de dios
  • Temor a dios
  • Isaias. El temor de Dios tu tesoro
  • Don de temor de dios
  • El temor a dios en hamlet (ensayo)
  • El temor de Dios y orden sacerdotal
  • TEMOR DE DIOS estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS