El Templo Del Rey Salomon

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
EL TEMPLO DEL REY SALOMON

Elaborado por: Germán Sarabia Chávez

La Biblia dice que El Rey Salomón hijo de David heredó un inmenso imperio conquistado por su padre David que se extendía desde el rio Nilo en Egipto hasta el río Éufrates en Mesopotamia, tenía una gran riqueza y sabiduría. Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos. Poseyó un gran harén, consagró su reinado agrandes proyectos de construcción como: el Templo para Yahvé, el Palacio Real, las murallas de Jerusalén, las ciudades reales de Meguido, Hazor, y Gezer.
Salomón resuelto a realizar el proyecto de su padre, en el cuarto año de su reinado a unos 969 años antes de Jesucristo, tuvo la gloria de levantar en honor del Dios verdadero, un gran templo de magnificencia sin igual. Este monumento que secontaba entre las maravillas del mundo antiguo, fue construido tomando por modelo el Tabernáculo. Costo siete años y medio de trabajo y cantidades fabulosas; porque el oro, la plata y el mármol resplandecían allí por todas partes.
No hay restos físicos del Templo de Salomón ni registros independientes de él, así que nadie puede estar seguro de si en realidad existió o no; podría ser una invención delos últimos escribas judíos que escribieron sus tradiciones orales mucho antes de que la supuesta construcción haya tenido lugar. Nos dicen que éste, el más famoso de todos los templos, fue construido en piedra y en su interior revestido por completo de cedro traído de Tiro. Se dice que sus paredes tenían alrededor de cuatro metros de espesor en su base y soportaba un techo plano de vigas de cedrorematado en pino. La característica sobresaliente del templo era la cantidad de oro que cubría suelo, paredes y techo, colocado entre los tallados de querubines y flores abiertas. El interior era de veintisiete metros de largo por nueve de ancho, y todo el edificio estaba alineado de oeste a este con una sola entrada en el extremo occidental. Una separación en el centro del templo con un par depuertas plegadizas dentro dividía el interior en una hendidura de dos a un tercio, creando un cubo de nueve metros de altura, ancho y largo, también llamado el Santo de Santos o Sanctum Sanctorum, que estaba completamente vacío excepto por una caja rectangular de madera de acacia de un metro y cuarto de largo por sesenta centímetros de ancho y sesenta de alto, colocada exactamente en el centro delpiso. Ahí se encontraba el Arca de la Alianza que contenía sólo tres cosas: dos tabletas de piedra que llevaban los Diez Mandamientos y al mismo dios Jehová. Encima de ella había un pesada hoja de oro sólido y dos querubines de madera, también bastante cubiertos de oro, con las alas extendidas custodiando el precioso contenido.
El Santo de Santos estaba en permanente oscuridad excepto una vez alaño en el Día de Expiación, cuando el Sumo Sacerdote entraba con la sangre del sacrificio nacional. Después de que el Sumo Sacerdote se iba, se ponía una larga cadena de oro alrededor de las puertas aislando la cámara más pequeña de la más grande. De acuerdo con la tradición judía posterior, este cuarto era usado sólo por los sacerdotes y levitas (sacerdotes por herencia) y tenía un altar de cedrocubierto de oro colocado justo frente a las puertas y afuera de la entrada occidental se levantaban dos columnas notoriamente semejantes al concepto del Antiguo Egipto de tener dos columnas que se denominaron Mishpat y Tsedeq que significaban juicio o gobierno de Dios y Rectitud respectivamente.
Para este fabuloso cometido, el rey Salomon rogó a Hiram Rey de Tiro, que le proporcionara materialesnecesarios para tan gigantesca obra. Hiram aceptó gustoso y envió a un arquitecto, célebre por su raro talento, para que dirigiera la construcción. Este sabio arquitecto se llamaba Hiram Abíff (gran maestro) y su significado es de: el hombre mandado por Hiram. Juntos en varios libros mencionan que son una triada especial. Este nombre, Hiram Abiff, en particular es un completo misterio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo de salomon
  • Templo de salomon
  • El Templo de Salomón
  • rey salomon
  • EL REY SALOMON
  • REY SALOMON
  • El gran secreto del templo de salomon
  • Tabernaculo y templo de salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS