El templo.DOC

Páginas: 588 (146954 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
MATTHEW REILLY
EL TEMPLO

A mi hermano Stephen



Índice
RESUMEN 5
AGRADECIMIENTOS 6
Introducción 8
Prólogo 12
PRIMERA MAQUINACIÓN 18
PRIMERA LECTURA 42
SEGUNDA LECTURA 77
SEGUNDA MAQUINACIÓN 85
TERCERA MAQUINACIÓN 130
CUARTA MAQUINACIÓN 165
TERCERA LECTURA 201
QUINTA MAQUINACIÓN 317
SEXTA MAQUINACIÓN 363
CUARTA LECTURA 377SÉPTIMA MAQUINACIÓN 509
QUINTA LECTURA 525




RESUMEN
En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.

La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por unmonje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.

Reilly combina con maestría dos historias —la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América—que avanzan juntas hasta el cataclismofinal.

AGRADECIMIENTOS
En esta ocasión debo dar las gracias muy especialmente a las siguientes personas:
A Natalie Freer: ella siempre es la primera persona en leer mis textos y lo hace en tandas de cuarenta páginas. Gracias otra vez por tu extraordinaria paciencia, generosidad y apoyo. A mi hermano, Stephen Reilly, por su lealtad sin igual y sus agudos comentarios sobre mis escritos (¿Hemencionado alguna vez que es autor del mejor guión que haya leído jamás?).
A mis padres, una vez más, por su amor, su ánimo y su apoyo. A mi buen amigo John Schrooten por ser, y ya van tres, mi conejillo de Indias. (John es la primera persona que lee mis libros una vez finalizados. Todavía le recuerdo leyendo Ice Station mientras veíamos un partido de criquet en el Sydney Cricket Ground.) Graciastambién a Nik Kozlina por sus primeros comentarios sobre la obra, ¡y a Simón Kozlina por dejar que el héroe de este libro tuviera su rostro!
Por último, no debo olvidarme de la buena gente que trabaja en Pan Macmillan. Gracias a Cate Paterson, mi editora, por, bueno, hacer que todo esto sea posible. Sus esfuerzos por publicar novelas de suspense no tienen parangón en el mercado literario de este país. AAnna McFarlane, mi correctora, por sacar lo mejor de mí. A todos y cada uno de los comerciales de Pan que, cada día, se encuentran al pie del cañón en las librerías de todo el país. Y, finalmente, quisiera dar las gracias muy especialmente a Jane Novak, mi publicista en Pan, por ser toda una madraza conmigo y por captar la ironía cuando Richard Stubbs y yo hablamos sobre ella, nuestra publicista,en la radio nacional.
Bueno, eso es todo. Ahora, ¡que comience el espectáculo!...


Introducción
Extracto de Civilization Lost
The Conquest of the Incas, de Mark J. Holsten. (Advantage Press, Nueva York, 1996)

Capítulo 1
Las consecuencias de la conquista

Jamás se recalcará lo suficiente que la conquista de los incas por parte de los conquistadores españoles representa quizá elmayor choque de culturas en la historia de la evolución humana.
La nación más poderosa de la tierra, con los últimos avances armamentísticos de Europa a su disposición, contra el imperio más poderoso que haya existido nunca en América.
Por desgracia para los historiadores, y gracias en gran medida al insaciable ansia de oro de Francisco Pizarro y de sus conquistadores sedientos de sangre, el mayorimperio del continente americano es también del que menos sabemos.
El saqueo del imperio inca por parte de Pizarro y su ejército de secuaces en 1532 debería ser considerado como uno de los más brutales de la historia escrita. Armados con la más poderosa de las armas coloniales, la pólvora, los españoles se abrieron camino a través de las ciudades y pueblos incas con, según palabras de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS