EL TENIS DE CAMPO

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
EL TENIS DE CAMPO
EL TENIS DE CAMPO
El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales delsiglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas . En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países delmundo.
Aspectos de condición física
Por lo que hace referencia a los aspectos de condición física que caracterizan al tenis, podemos indicar lo siguiente (Gallach, 1993):
La coordinación, especialmente laóculo manual, tiene una gran importancia debido a la necesidad de ejecutar los golpes con gran precisión (impacto de la pelota centrado en las cuerdas de la raqueta).
La velocidad, especialmente la dereacción, también es muy importante debido a que el jugador ha de alcanzar con rapidez las pelotas que golpea su contrario y recuperar su posición en la cancha.
 La fuerza, especialmente la explosiva,es importante pues el jugador ha de realizar salidas rápidas y golpes muy potentes como el servicio o el remate.
 La resistencia, tanto la aeróbica como la anaeróbica, es fundamental, ya que lospartidos de tenis pueden llegar a durar hasta 5 y 6 horas y los intervalos de tiempo real de juego son entre 2 y 10 segundos aproximadamente según las superficies.
 La agilidad, pues el tenista ha derealizar movimientos fluidos, elásticos y rítmicos con todo el cuerpo: girar, saltar, etc., de forma rápida y eficaz a la hora de ejecutar los golpes.
 La flexibilidad, en tanto que combinación entrela 
movilidad articular y la elongación muscular, tiene su relevancia en el tenis debido a que el tenista ha de realizar movimientos amplios (golpes, desplazamientos, etc.).
La Cancha de tenis.
Eltenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas exactas están definidas en unidades del sistema anglosajón y varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis De Campo
  • Tenis De Campo
  • Tenis De Campo
  • Tenis De Campo
  • Tenis de campo
  • TENIS DE CAMPO
  • La Historia Del Tenis De Campo
  • Ventajas y desventajas del tenis de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS