El tenis

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El tenis
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas, y consiste en golpear la pelota después de un rebote o antes que rebote con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando porencima de la red.

La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.
El tenis es un deporte de pelota y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o cuatro (dobles). Es conocido dentrodel mundo deportivo como el "deporte blanco", debido a que antes los jugadores se vestían enteramente de ese color.
Los jugadores llamados tenistas golpean la pelota de forma alterna con una raqueta, haciéndola pasar por encima de una red que divide el campo de juego en dos mitades, de forma que ésta caiga en el campo del rival. Si un jugador no consigue ambas cosas con su golpe, su adversariogana el punto. Al mismo tiempo, hay que intentar que el adversario no pueda devolver adecuadamente la pelota a la mitad del campo correspondiente a su rival. Vence el que obtiene mayor puntuación. Los partidos se juegan en pistas o canchas que pueden ser techadas o al aire libre y de distintas superficies.
El tenis moderno nació en Gran Bretaña en el siglo XIX. Es un deporte popular que practicanpersonas de edades y niveles diversos. El tenis profesional, sin embargo, requiere una gran fuerza y rapidez de reflejos, se han llegado a medir velocidades de bola que han alcanzado los 250 km/h (Andy Roddick, Copa Davis 2006). Fue deporte olímpico entre 1896 y 1924, dejando de ser deporte oficial hasta 1988 en Seúl.


Reglas
Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores,que debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, si un jugador saca desde su derecha, la bola deberá rebotar en el cuadro de la izquierda del otro lado de la red desde el punto de vista del que está sacando, pues el que reciba es siempre su lado derecho. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera,tiene otra más al menos que al primer intento la pelota toque la maya y luego caiga en el cuadrado que le toca, en este caso el jugador repite ese saque. Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que rebote dos veces; si sucede esto se conseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego,y ganando 6 juegos se consigue un set. El match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour, y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam.
Medidas
La cancha o pista será un rectángulo de 23,77m de largo por 8,23m de ancho. Para los partidos de dobles, la pista será de 10,97 m de ancho. La cancha estará dividida por la mitad con una red suspendida de unacuerda o un cable metálico con diámetro máximo de 0.8cm, cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de ellos, a una altura de 1,07m.

La altura en el centro de la red será de 0.914m, en donde estará sostenida mediante una faja, cuya anchura máxima será de 5cm. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de lared. La faja y la banda, que tendrá una anchura entre 5cm y 6,35cm a cada lado, serán blancas por todas partes. Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red estarán situados a 0,91m afuera de cada lado de la línea de dobles.
Para los partidos de individuales, los centros de los postes de la red estarán 0,91m afuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS