El tenis

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
El tenis, tal y como se conoce, se inventó en Inglaterra, aunque la mayoría de los historiadores creen que se originó en el norte de Francia en el siglo XII, pero, en ese entonces, la pelota era golpeada con la mano, de allí el nombre jeu de paume ("juego de palma"). No fue sino hasta el siglo XVI que se empezaron a usar raquetas y pelotas de tenis y empezó a llamarse "tenis". Era popular enInglaterra y Francia, aunque sólo se jugaba en interiores donde la pelota podía ser golpeada contra la pared. Enrique VIII de Inglaterra era un gran fan de este juego, al que los historiadores se refieren ahora como al "tenis real".


Historia
Entre 1859 y 1865, Harry Gem y su amigo Roberth Manrique, ambos estadounidenses, desarrollaron un juego que combinaba elementos de la raqueta (esta palabrapuede surgir de la palabra árabe rahat, que quiere decir "palma de la mano") y la pelota del juego de la pelota vasca, que se jugaba en la cancha de cricket Perera en Birmingham, Reino Unido.1 En 1872, ambos se mudaron a Leamington Spa. En 1884, junto con dos médicos locales, fundaron el primer club de tenis, el Leamington Tennis Club. El Correo del 23 de julio de 1884 registró uno de los torneosde tenis, celebrado en el recinto del Matorral Hall. Luego de 12 años Roberth desarrolló una nueva forma de jugar el tenis: el tenis de mesa.
En diciembre de 1873, el Mayor Walter Wingfield Clopton diseñó y patentó un juego similar al que se había practicado en la China más de 2000 años atrás y sobre la base de algunas reglas del juego de Badminton - al que llamó Sphairistikè (en griego:σφάίρίστική, que en griego antiguo significa "habilidad para jugar a la pelota"), y pronto fue conocido simplemente como "pegajoso" - para la diversión de sus invitados en una fiesta en su hacienda de Nantclwyd, en Llanelidan, Gales. Él parece haber basado su juego en el deporte en evolución conocido como tenis al aire libre, que incluía al tenis real. Según algunos historiadores de tenis, mucha de laterminología del tenis también se deriva de este periodo, debido a que Wingfield tomó prestado el nombre y gran parte del vocabulario francés de tenis real y los aplicó a su nuevo juego. El primer campeonato de Wimbledon, en Londres, se disputó en 1877. Este campeonato sirivó para dar por terminado el debate significativo sobre la manera de estandarizar las normas. A fines del S. XIX, las colonias británicasrápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas.
En 1874 María Ewing Outerbridge, de la alta sociedad joven de los Estados Unidos, viajó a las Bermudas donde conoció a uno de los hombres del mayor Wingfield, que había llevado el juego y el equipamiento hasta ese lugar. De regreso en su casa, colocó una pista de tenis en el Club de Cricket de Staten Island en New Brighton,Nueva York. La ubicación exacta del club era en la actual terminal de Ferry de Staten Island. En 1880 se jugó allí el primer Torneo Nacional Estadounidense. Un inglés llamado O.E. Woodhouse ganó el partido de individuales. También hubo un partido de dobles que fue ganado por una pareja local. Había reglas diferentes en cada club. La pelota en Boston era más grande que la que normalmente seutilizaba en Nueva York. El 21 de mayo de 1881, la United States National Lawn Tennis Association (ahora la United States Tennis Association) fue creada para estandarizar las normas y organizar competiciones. El U.S. National Men's Singles Championship, ahora el Abierto de Estados Unidos, se celebró por primera vez en 1881 en Newport, Rhode Island. El U.S. National Women's Singles Championship, esdecir, el campeonato de mujeres, se celebró por primera vez en 1887.
Historia del voleibol


El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
El voleibol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS