el teodolito 33333333

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
el Teodolito (fig. 110) - el aparato Гіptico para la medida o la recepciГіn en la naturaleza de las esquinas horizontales y verticales.

Fig. 110. El teodolito : 
1 - el tornillo elevador, 2 - el soporte del teodolito, 3 - el cГrculo horizontal, 4 - el nivel, 5 - el soporte del tubo, 6 - el ocular, 7 - el cГrculo vertical, 8 - el tubo, 9 - el objetivo, 10 - los tornillos fijadores
por laRazГіn del teodolito establecido al soporte, sirve el soporte 2 con tres tornillos elevadores 1. en los soportes 5 es fijado el tubo 8, que tiene el ocular 6 y el objetivo 9. El teodolito
establecen en trenozhnom el soporte, su eje vertical por medio del nivel 4 llevan en vertical (de trabajo), la posiciГіn, centran sobre el punto y por horizontal 3 y a 7 cГrculos verticales miden respectivamentelas esquinas horizontales y verticales. Para la medida de la esquina horizontal el tubo llevan al punto dispuesto a la izquierda del observador. Sobre el punto establecen verticalmente el jalГіn - el palo redondo de madera con pintado en los colores rojos y blancos por las rayas. Por otschetnomu a la adaptaciГіn - el limbo del cГrculo horizontal - toman la lectura. Luego traducen el tubo alsegundo punto derecho y de nuevo toman la lectura. La diferencia de las lecturas es la esquina medida entre los puntos.

Fig. 111. Los aparatos geodГ©sicos y los instrumentos : 
- nivelirnye los listones, - la ruleta; 
1 - las divisiones de centГmetro, 2,3 - razgrafka de la parte negra y roja, 4 - el listГіn en la recogida, 5 - la tela de la ruleta, 6 - el tambor para smatyvanija las cintas, 7 -el tenedor, 8 - la mano
Nivelirnye del listГіn, corredizo (fig. 111, y plegable; representan la barra de madera de la secciГіn de doble T de la anchura 10... 12 y el espesor 2... 3СЃРј. De dos partes del listГіn son puestos shashechnye las divisiones de centГmetro: 1 a una parte, negro 2 en el fondo blanco, en otra - rojo 3. a la parte con las divisiones negras la lectura es empezada a partir decero de la razГіn (talГіn) del listГіn: a las cifras se notan los decГmetros. A la parte con las divisiones rojas la lectura tiene lugar del nГєmero cualquiera depende del tipo del listГіn.
Por medio de los niveles y los listones determinan las alturas de los puntos o el exceso de un punto sobre otra. Para esto el nivel establecen en posiciГіn. A los puntos, entre que determinan el exceso,establecen los listones. La reducciГіn del nivel y los listones consiste en posiciГіn en lo que vizirnuju el eje del tubo llevan en la posiciГіn horizontal, a los listones establecen verticalmente. La verticalidad vizirnoj es alcanzada el tubo por medio de los niveles, a la verticalidad de los listones determinan a ojo o con la ayuda otvesov.
las ruletas MetГЎlicas (fig. 111, la longitud 2; 5; 10 y20Рј sirven para la medida de los trozos pequeГ±os, la longitud 20; 30 y 50Рј - para el rompimiento de los ejes de los edificios y las construcciones.
A razbivochnyh los trabajos la ruleta metГЎlica aplazan sucesivamente entre los puntos iniciales y finales de la lГnea medida. Siguen que la cinta de la ruleta no sea declinada de la recta que une estos puntos. Habitualmente las lГneas miden dosveces-en las direcciones directas y de vuelta; esto da la posibilidad de descubrir las faltas graves, subir la exactitud de las medidas y estimar su cualidad.
El Teodolito :
Instrumento que se adapta a diferentes usos en el campo de la Topografía.
Usado principalmente para mediciones de ángulos horizontales y verticales , para medir distancias por Taquimetría o estadía y para trazaralineamientos rectos.
NIVEL DE BURBUJA:
Tubo de vidrio que tiene en la parte superior unas divisiones uniformemente , espaciadas y su superficie inferior tiene forma de barril .- El tubo está casi lleno de Éter sulfúrico o alcohol , y el resto de aire , formando una burbuja que ocupa el espacio o la parte más alta .
El tubo va dentro de una caja metálica que lleva tornillos para fijarle al aparato . Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 33333333
  • :33333333
  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • teodolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS