El teorema del loro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
El autor:
Denis Guedj es matemático, profesor de historia de las ciencias en la Universidad de París VIII, novelista, autor teatral y cineasta. Ha sido responsable del apartado relativo a lasmatemáticas en la Enciclopedia Larousse. Entre sus obras destacan La Révolution des savants, L'Empire des nombres (El imperio de las cifras y los números) y las novelas La Mesure du Monde: La Meridienne y LeThéorème du perroquet (El teorema del loro), un gran best-seller en Francia.

Resumen:
“El Teorema del Loro” es un huracán de acontecimientos que, con el humor y la razón como armas, nos atrapa enla historia de las matemáticas. Todo empieza en un viejo mercado de París, en el que Max, un chiquillo de doce años, salva a un loro malherido, al que lleva a casa, donde vive con su atípica familiaen el barrio parisino de Montmartre. El líder de la familia es Pierre Ruche, un intelectual de ochenta y cuatro años. Una mañana recibe el mayor tesoro de su ya desaparecido amigo: la mejor bibliotecamatemática que pudiera existir. Esto y dos sospechosas cartas escritas por este amigo serán suficientes para que la familia entera se vea inmersa en la investigación de las aportaciones teóricas dematemáticos célebres.

Las mates:
“El teorema del Loro” nos trata de entretener y enriquecer a través de un repaso a la historia de las matemáticas. Toca temas tan importantes como el conocidoteorema de Tales poniendo como ejemplo su aplicación a las pirámides egipcias o la obtención de las diferentes curvas cónicas al cortar un cono con diferentes planos. Es curioso el relato de la apariciónde signos matemáticos que utilizamos habitualmente, como el signo igual, el de la suma y resta, las incógnitas o incluso los números y más tarde el cero.

Nos habla de la importancia de losmatemáticos árabes, padres de los polinomios, ecuaciones, raíces, y la aparición de la trigonometría. También relata la resolución de ecuaciones de tercer grado y la imposibilidad de resolver ecuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teorema Del Loro
  • EL TEOREMA DEL LORO DE DENIS GUEDJ
  • ensayo teorema del loro
  • Teorema Del Loro
  • El Teorema Del Loro
  • El Teorema Del Loro
  • El Teorema Del Loro
  • El loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS