El Tequila

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL TEQUILA
El Tequila es un aguardiente elaborado en México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón del mezcal. La diferencia entre esta bebida y otros mezcalesradica en que se fabrica industrialmente, con normas de calidad y tiene una denominación de origen.
UN POCO DE HISTORIA…
Desde los tiempos prehispánicos y aún después de la conquista, el agave azulprestaba enormes servicios a los pobladores, ya que distintas partes de esta planta eran aprovechadas para construir techumbres y fabricar agujas, clavos, cuerdas y papel; sus pencas secas se usaban comocombustible y de las cenizas se elaboraba jabón o detergente, y su savia se utilizaba para curar heridas. En aquel tiempo, las tribus civilizadas de la región de Chimalhuacán utilizaba el maguey deTequila para preparar miel o bebida alcohólica. La planta del maguey era aprovechada en su totalidad, ya que de las hojas se extraía una fibra que usaban sus tejidos y del tronco obtenían un alimentoazucarado. En realidad el tequila tal como lo conocemos hoy, se debe al proceso de destilación que introdujeron los españoles. Anterior a este proceso, los indios tiquilas fermentaban el mexcalli almacerarlo con agua. Después de días de reposo se convertía en una bebida alcohólica utilizada para sus rituales.
Según el relato de los tiempos antiguos, el tequila fue descubierto cuando, sobre unplatino de agaves, cayó con estrépito un rayo de gran fuerza, el golpe desgajó el corazón de la planta y el calor del rayo hizo que ardiera durante unos segundos, asombrados los indígenas se percataronque del interior brotaba un aromático néctar que bebieron con temor y reverencia pues señalaba como un milagroso regalo de sus dioses, era como si el fuego del rayo se hubiera transformado en una bebidasin paralelo en la historia del tequila.
PROCESO DE ELABORACIÓN…
RECEPCIÓN Y CORTE DE AGAVE:
El Agave Tequilana Weber variedad Azul, (en lo sucesivo "agave"), es recibido y pasado a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS