El tercer canal

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
MEDIOS

La aparición de un tercer canal privado nacional resulta muy interesante. Desde el año pasado, el Ministerio de Comunicaciones había anticipado esta intención. Eltema no es fácil porque se identifican ciertas molestias que incomodan a unos y a otros.
Los canales RCN y Caracol obviamente están muy incómodos con la idea porque estosignificaría una reducción en sus ingresos por pauta publicitaria. En otras palabras, cuando la torta de dividía en dos, las porciones eran más suculentas para cada uno,cuando se divide entre tres, los pedazos quedan más pequeños.
El argumento que los canales exponen especialmente en boca de Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión, es quela calidad de las producciones bajará. Esa afirmación es preocupante porque si nos amenazan con que van a bajar la calidad aun mas, pues es para definitivamente dejar dever televisión.
Si la televisión es un negocio, como es considerada por la mayoría, resulta normal que estén preocupados los que ya tienen la sartén por el mango, los que yapagaron una licencia, por la explotación de ese derecho.
La otra parte que hay que mirar es por qué la insistencia. Aunque Ricardo Galán, presidente de la Comisión Nacionalde Televisión y ex Secretario de Prensa de la Presidencia dijo al final del debate que había que mirar un poco más en detalle la propuesta.
Lo cierto es que el que podríaganar con un tercer canal privado de cobertura nacional, además del concesionario, sería el televidente que tendría la oportunidad de tener más opciones de contenidos.
Megusta la idea de un tercer canal porque la torta publicitaria si alcanza; lo que pasa es que está duopólicamente distribuida. No hay excusas para producir con menor calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal de panama, tercer juego de exclusas
  • Tercer canal
  • Tercer canal
  • El Canal Tercer Juego De Esclusas
  • Tercer canal privado
  • Ensayo tercer canal
  • El Tercer Estado
  • El Tercer Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS