El Tercer Viaje De Cristobal Colon

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
tarea de historia de Venezuela
El Tercer viaje de Cristóbal Colón (Salida de San Lúcar de Barrameda, 30 de mayo de 1498-Llegada a Cádiz, 25 de noviembre de 1500) fue una expedición transoceánica comandada por Cristóbal Colón que tuvo como objetivo continuar la exploración de las nuevas tierras en nombre de los Reyes de España, descubriendo en este viaje el Norte de Venezuela y convirtiéndoseColón en el descubridor de la masa continental americana.
Antecedentes.
Antecedentes
En 1492 Cristóbal Colón emprende, a cargo de los Reyes Católicos, una expedición para llegar a la India navegando hacia el Oeste, descubriendo entonces la región insular del Caribe. En las Capitulaciones de Santa Fe, firmadas con los Reyes, a Colón se le otorgaban títulos de gobierno y privilegios sobre las tierrasa las que arribase.Cuando llegó a América, Colón pensó encontrarse en algún lugar de Asia próximo a India, a pesar de no encontrar especias ni otras riquezas de Oriente. En su segundo viaje, en 1493, Cristóbal Colón pondría en marcha su gobierno en las islas descubiertas, sobre todo en la Isla de la Española, y realizaría diversos viajes de exploración por el Caribe, sin lograr encontrar tierrafirme.
En su segundo viaje, Colón fundó la ciudad de La Isabela en la costa Norte de la Isla y los españoles fundaron además el fuerte de Santo Tomás. Tuvo lugar además la Batalla de la Vega Real, donde los indígenas de la isla se sometieron al poder español. En 1494, en el contexto también de su segundo viaje, Colón decidió construir la ciudad de Concepción de la Vega en el interior, que tendrácomo objetivo la extracción de oro de la zona.
Viaje
Colón parte desde el puerto de San Lúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498 con ocho barcos: la Santa Cruz, la Santa Clara, la Castilla, la Gorda, la Rábida, la Santa María de Guía, la Gaza y la Vaqueña. Dicha flota contaba con una tripulación de 226 personas, entre las que se encontraba Fray Bartolomé de las Casas. Al mismo tiempo, otrasembarcaciones partían rumbo a las Indias por el Océano Atlántico, al haber autorizado los Reyes Católicos capitulaciones a diversos navegantes1 .
Colón navegó con su flota hacia el Sur, hasta las Islas de Madeira por un camino poco frecuente para evitar a una armada francesa que le estaba esperando cerca del Cabo San Vicente2 . La flota de Colón llegó a las Islas Canarias, donde la dividió en dos.Envió seis barcos directamente a la Isla de La Española y Colón continuó con tres, dos carabelas y una nao, para navegar atravesando el Atlántico más al Sur con la idea de, a su llegada a las Indias, dejar La Española al Norte.
En la ruta de Colón, llegando a las Islas de Cabo Verde, les asoló una tormenta y, posteriormente una ola de calor tan fuerte que nadie deseaba bajar bajo cubierta2 . Estecalor duró ocho días, de los cuales el primero fue soleado y los restantes con nubes y lluvia2 . Posteriormente, decidió llegar asierra, en África, para reparar los navíos y rearmarse de víveres2 . Posteriormente, iniciaron el camino a las Indias a través del Atlántico, avistado el marino Alonso Pérez tierra el 31 de julio, señalando lo que eran tres montañas de una isla, la Isla de Trinidad1 .[Editar]

Consecuencias Políticas: Con el descubrimiento de las nuevas tierras americanas surgieron los grandes imperios europeos de ultramar.
España y Portugal se repartieron los territorios de América a través de Tordesillas firmado en 1494 por los reyes de estas dos naciones.
En este Tratado, Portugal se hacía dueño de África, Mientras que España, Adquiría derechos sobre el continenteAmericano.
Anteriormente, las bulas del papa Alejandro VI (1493) habían extendido
Los derechos de Portugal hasta la costa brasileña.
El reparto del mundo realizado por el papa Alejandro VI entre las naciones católicas no fue aceptado por los otros estados Europeos.
Inglaterra, Francia y Holanda enviaron sus hombres a Norteamérica y las Antillas para participar en la conquista y colonización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercer viaje de cristobal colon
  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • Viajes de cristobal colon
  • los viajes de cristobal colon
  • Viajes Cristobal Colon
  • Primer viaje de cristobal colon
  • Cristobal Colon Viajes
  • 4 Viajes de Cristóbal Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS