El terere.

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Historia del tereré
El tereré es una bebida muy consumida en todo el Paraguay. Esta costumbre se inició durante la Guerra del Chaco entre 1932 y 1935; las tropas paraguayas tenían que beber agua decualquier lugar e incluso de su propio orín, por lo que hacían pasar el líquido con la yerba, además de agregarle yuyos o remedios a fin de purificar y darle un mejor saber.
Otros relato de laguerra menciona que que comenzaron a beber el mate frío para no encender fuegos que delataran su posición.
También se cree que el tererñe ya era bebido por los guaraníes y que, en el siglo XVII, losjesuitas aprendieron de ellos las virtudes de la yerba mate. Los jesuitas ponderaron sobre los efectos de la yerba mate, ya que los mismos observaban que las personas que ingerían tenían más energía,además de calmar la sed rápidamente.


















El tereré es parte de nuestra identidad nacional
El tereré, hoy en día, es una costumbre que refleja la identidad nacional y nocrea diferencias entre clases sociales, pues lo toman personas de poco o mucho dinero.
Es común ver tomando tereré a las personas en las casas, lugares de trabajo, sitios públicos y al estar de viaje oviviendo en el extranjero; ver a alguien con un termo y una guampa en la mano es señal suficiente para identificarlo como un/a paraguayo/a. Es por esto que el Congreso Nacional sancionó la Ley4261/2011 que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, para así conservar este sello de la identidad paraguaya.




















Costumbres en elmomento de tomar tereré
La palabra tereré proviene del guarani, cuyo sonido onomatopéyico se relaciona con los tres últimos sorbos que uno realiza al succionar la bebida, sonido casi obligatorio dentrode la ceremonia del tereré, pues esto indica que la persona ya tomó todo lo que se le ha cebado y puede pasar la guampa vacía al cebador.
El cebador generalmente es el menor del grupo, aunque eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tererer
  • El Terere
  • Terere
  • terere
  • Tarea terero
  • terere
  • El Terere
  • terere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS