el termino latin

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación o algún tipo de problema . Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa,la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirásubir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. ¿Cómose mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüisticas. Según la teoría de lasinteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:
La inteligencia también es la habilidad para encontrarle solución a los problemas, crear nuevasideas con las ideas previas, capacidad para relacionar y entender relaciones.
Hay distintos tipos de inteligencia: una que penetra mejor en la profundidad de las cuestiones, captando los sentidosmás sutiles, otra es la de la mayor apropiación lógica, y una tercera la que permite la retención de un amplio abanico de nociones.
Pero entre estos múltiples factores a tener en cuenta, convieneresaltar las llamadas ‘aptitudes mentales primarias’, que son:
· COMPRENSIÓN VERBAL
· FLUIDEZ VERBAL
· HABILIDAD MATEMÁTICA
· REPRESENTACIÓN ESPACIAL
· RAPIDEZ PERCEPTIVA
· MEMORIA
· RAZONAMIENTOABSTRACTO
La Inteligencia Lógica-Matemática es la que permite la resolución de problemas lógicos y matemáticos (operaciones matemáticas, aritmética y razonamientos lógicamente correctos).
LaInteligencia Lingüística-Verbal consiste en la fluidez en el manejo de la palabra escrita y hablada (Destreza en la utilización del lenguaje, significado de los términos, sintaxis, pronunciación) Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Latinos Juridicos
  • Glosario de terminos en latin
  • Terminos En Latin
  • TERMINOS LATINOS
  • Terminos latinos
  • CONTROVERSIA POR EL TÉRMINO LATINO AMÉRICA
  • Términos de intercambio en américa latina
  • Diccionario de términos latinos medievales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS