El tero- tero

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Criterios de evaluación: 

PROPUESTA DIDÁCTICA

Curso: 5º Grado, Segundo Ciclo de primaria.

Cantidad de alumnos: 23

Docente: Ali, Rita Roxana

Establecimiento Escolar: Esc. Nº 146 “Jesúsde Nazareth”. Gral. Ramírez.

Característica del Establecimiento Escolar: Es una escuela que posee un gran predio, mayormente de espacios verdes, arbolado. Se promueve el amor a las personas y elrespeto hacia los demás seres vivos.

Temática: “Ave autóctona Tero- Tero”

[pic]

Fundamentación y contextualización del objeto: El objeto elegido es el ave llamado tero, que lo encontramosexpuesto en el Museo de Cs. Naturales “Profesor Antonio Serrano” de la ciudad de Paraná, ya que en nuestra localidad no se encuentra ningún museo actualmente.
La idea del trabajo es a partir de laobservación de un ejemplar, clasificarlo, conocer sus características, hábitat, reconocerlo y relacionarlo con nuestra zona, como una especie autóctona y que muchas veces pasa desapercibido aunqueconvivan con nosotros en lo cotidiano. Que los niños puedan interesarse y tener una mirada objetiva, conociéndolo, sabiendo que estas aves nos acompañan desde el pasado, tal cual lo podrán corroborar enpinturas, en leyendas, en el folklore, etc.
Hacer hincapié en la importancia que tienen para nuestra región y tomar conciencia de lo bueno que es preservar especies autóctonas, tanto de plantascomo de animales, y que cada uno desde su lugar puede hacer mucho para su preservación.
Cita:
Plantas y Animales Autóctonos: la Naturaleza Verdadera por Ricardo Barbetti

La sabiduría de lacivilización china, que es muy antigua y sigue existiendo, enseña que, hasta sin tener nada, se puede ser feliz si hay flores y  pájaros en el campo. Esto no significa resignarse a no tener nada, sino quecuando hay naturaleza es bueno y es posible ser feliz, pase lo que pase.

Naturaleza es clima, tierra, rocas, ríos, mares, plantas y animales, todo junto en orden y armonía.

Conceptos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS
  • terer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS