El Terreno

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EL TERRENO
Los bienes físicos o inmuebles para la educación se inician con la posesión de un solar destinado a la edificación de aulas y demás servicios escolares y deberácumplir con los requisitos solicitados en el reglamento Nacional de edificaciones publicado en el diario el peruano el 8 de Junio del 2006 (ley Nº 27 157), como la, interesa describir algunascaracterísticas dentro de las siguientes variables: Cantidad, Calidad, Localización y disponibilidad.

a.-LA CANTIDAD.- Del terreno estará determinada por el incremento de la población por atender y de losservicios por ofrecer, sobre todo si las instalaciones han de ser de uso comunal. Normalmente en toda urbanización se reservan terrenos dedicados al servicio educativo, para lo cual es muy necesarioy practico el uso del mapa escolar donde consten estas reservas. De otro lado, es necesario considerar que las limitaciones del solar deben obligar a que con un criterio de rentabilidad social, seutilice las instalaciones comunales de biblioteca, talleres y campos deportivos, etc.

b.-LA CA LIDAD. Del terreno se determina por su forma regular, la instalación de servicios de agua, desagüe,energía eléctrica, vialidad y por no presentar accidentes topográficos como rellenos, pantanos, montículos o fosas cuya reparación resulta demasiado onerosa.

c.-La LOCALIZACIÓN. Se debe preferir terrenoubicado en el centro del área de influencia, alejado de zona de peligros, (gases, ruidos, carreteras, cementerios, cárceles, hospitales, etc.) Es ideal que se ubique en la proximidad de espaciosverdes.

d.-LA DISPONIBILIDAD.- Se asocia con la situación jurídica de su propiedad, sobre la cual se deberán ejercer diversas gestiones administrativas para lograr su transparencia mediantecualesquiera de las formas jurídicas siguientes: Donación , cesión, adscripción, compra o expropiación. Una consideración muy significativa antes de iniciar cualquier gestión es la verificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrenos
  • terreno
  • Terrenos
  • Terreno
  • Terrenos
  • terreno
  • Terreno
  • Terreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS