El Terror de 6to B

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014


RESUMEN: EL TERROR DE SEXTO B
Frida
De regreso al estudio. Otra vez, primer día de colegio. El profesor no preparó clase. Parece que elnuevo curso lo toma de sorpresa. Para salir del paso,ordena con una Voz aprendida de memoria:
—Saquen el cuaderno y escriban con esferoazul y buena letra, sobre las vacaciones. Mínimo una hoja por lado y lado, sin saltar renglón. Ojo con la ortografía yla puntuación. Tienencuarenta y cinco minutos. ¿Hay preguntas?
Nadie tiene preguntas. Ni respuestas. Sólo una mano que no obedece órdenes porque viene de vacaciones. Yun cuaderno rayado de cienpáginas, que hoy se estrena con el viejo tema de todos los años: "¿Qué hice en mis vacaciones?"
"En mis vacacionesconocí a una sueca. Se llama Frida y vino desde muy lejos a visitar a sus abueloscolombianos. Tiene el pelo más largo, más liso y más blancoque he conocido. Los ojos son de color cielo y, cuando se ríe, se le arruga la nariz. Es un poco más alta que yo, y eso que es un año menor.Eslindísima.
Para venir desde Estocolmo, Suecia, hasta Cartagena, Colombia, tuvo que atravesar prácticamente la mitad del mundo. Pasó tresdías cambiando de aviones y de horarios.
Así, de tan lejos, es ella yyo no puedo dejar de pensarla un solo minuto. Cierro los ojos para repasartodos los momentos de estas vacaciones, para volver a pasar la película de Frida por mi cabeza.
Cuando me concentro bien,puedo oír su voz


RESUMEN: EL TERROR DE SEXTO B
Frida
De regreso al estudio. Otra vez, primer día de colegio. El profesor no preparó clase. Parece que elnuevo curso lo toma de sorpresa. Parasalir del paso, ordena con una Voz aprendida de memoria:
—Saquen el cuaderno y escriban con esferoazul y buena letra, sobre las vacaciones. Mínimo una hoja por lado y lado, sin saltar renglón. Ojo conla ortografía y la puntuación. Tienencuarenta y cinco minutos. ¿Hay preguntas?
Nadie tiene preguntas. Ni respuestas. Sólo una mano que no obedece órdenes porque viene de vacaciones. Yun cuaderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6to A Y B
  • Terror de sexto b
  • El Terror de SEXTO B
  • El terror de sexto B
  • el terror de sexto b
  • Evaluación El terror de Sexto B
  • analisis de el terror de sexto b
  • Prueba El Terror Del Sexto B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS