El Terror

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
"DANZA MACABRA", UN ENSAYO SOBRE EL TERROR, POR STEPHEN KING
En “Danza Macabra” (editorial Valdemar), Stephen King hace un repaso al cine y la literatura de terror de 1950 a 1980, haciendoincursiones en la televisión y los seriales radiofónicos, todo ello salpicado con experiencias personales. Ya nos anticipa que es una tarea harto complicada, y que es una visión personal.
La premisa de laque parte el autor de innumerables best-sellers de terror y fantasía es: “¿Por qué hay personas dispuestas a pagar a cambio de sentirse extremadamente incómodas?”.
A lo largo de casi 6oo páginas, Kingplantea una serie de incógnitas sobre qué nos lleva a pasar terror, cuál es la fuerza que nos arrastra a pasar un mal rato, e intenta darle una respuesta a lo largo de los capítulos que forman estelibro.
Para el autor, todo comenzó la tarde del 4 de octubre de 1957, cuando se encontraba en el cine de Stratford (Connecticut), tenía 10 años, y se estaba visionando “La Tierra Contra los PlatillosVolantes” (1956.Fred F. Sears), en donde se cuenta una invasión extraterrestre a la capital de EE.UU, y de cómo un científico con ayuda del ejército norteamericano trata de repeler la agresión. Losefectos especiales creados por Ray Harryhausen, con esos platillos volantes destructores, le dejaron obnubilado.
En un momento de la proyección, la pantalla se va a negro y se encienden las luces. Elgerente del cine sale al escenario para contar una mala noticia: “Quiero deciros que los rusos han puesto en órbita, alrededor de la Tierra, un satélite. Lo llaman…Espudnik”.
Curiosa anécdota la quenos cuenta, y cómo fue su introducción al mundo del terror colectivo, del terror que vas más allá de los monstruos y pesadillas personales de un niño. Para King con esta proyección, comenzó su DanzaMacabra, su baile con el terror.
Durante su ensayo, divido en capítulos, va desentrañando los enigmas de la psique relacionada con el miedo, y lo asienta en tres arquetipos del inconsciente colectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS