El terrorismo y su impacto en el turismo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Introducción

El turismo es el fenómeno contemporáneo más importante y el más grande negocio del mundo que opera de manera óptima bajo condiciones de paz. Los países que han logrado controlar la variable de seguridad sin mayores sobresaltos han consolidado esta moderna industria de manera prodigiosa, obteniendo los beneficios que ella genera. Pero es tan poderoso su atractivo que aún losPaíses que enfrentan dificultades por hechos de terrorismo nunca han dado su brazo a torcer y todos unos con mayor éxito que otros lo han encarado buscando minimizar sus efectos.
En gran medida, las decisiones que toman los turistas y los tour operadores están condicionadas por la información acerca de la seguridad durante el viaje y durante la estadía.
Ni siquiera el precio de los paquetesturísticos y de los servicios a ellos asociados ejerce tanta influencia en sus decisiones.
Muchos gobiernos en Europa y América del Norte rutinariamente publican advertencias recomendando qué países o destinos no representan riesgos para los viajeros; sus directrices son generalmente seguidas por sus ciudadanos. Algunas publicaciones especializadas periódicos, revistas y otros hacen lo propio,especialmente cuando se aproximan las épocas de temporada alta.
Aunque los analistas comparten algunos puntos de vista sobre este fenómeno contemporáneo, la gente tiene diversas percepciones acerca de él. Las experiencias israelí, egipcia, de Irlanda del Norte, española y turca, bastante diversas, ilustran el impacto del terrorismo en las llegadas internacionales de turistas.
Es importante antes deentrar a fondo a explicar este tema tomar en consideración algunos conceptos para ir desarrollando el tema del impacto del terrorismo en el turismo internacional, a continuación los siguientes conceptos:

Terrorismo
El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad alos efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso. Algunas de las prácticas terroristas más frecuentes son los secuestros, torturas y atentados a pequeña o gran escala y de forma más o menos sistemática con el propósito de amedrentar o amenazar a un Estado en cuestión. A su vez, los grupos terroristas se valen de diversas armasdesde bombas de confección casera como las molotov hasta armas biológicas o químicas de destrucción masiva. Hoy en día, existen distintos grupos terroristas en el mundo que responden a diversos líderes y distintas causas. Entre los más conocidos, pueden contarse IRA en Irlanda, ETA en España, FARC en Colombia o Al Qaeda en Afganistán, Irak, Pakistán y Arabia Saudita.

Turista
Toda persona quevisita temporalmente un país, bien sea por motivos de ocio o vacaciones, bien sea por motivos de trabajo

Turismo
Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio,aunque también existe el turismo por negocios y otros motivos.
El turismo en la economia mundial presenta algunos factores como impulsores del crecimiento. Tanto a nivel macroeconómico como microeconomico.
Nivel Macroeconómico:

1. Factores socioeconómicos: ampliación de la base social (vacaciones),

variables macroeconómicas (precios, tipos de cambio, renta disponible, etc.)

2. Factoresdel entorno internacional: grandes espacios económicos y

políticos para desarrollar negocios

3. Factores de modificación de la estructura social: incorporación de la

mujer al mundo laboral, matrimonios/descendencia más tardíos, adelanto de

la edad de jubilación, mayor número de horas de ocio, etc.

4. Factores tecnológicos / de comunicación / educativos

Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Del Terrorismo En El Turismo
  • El terrorismo y su impacto en el turismo internacional
  • Turismo y terrorismo
  • Impacto Del Turismo
  • Impactos al Turismo
  • Impactos Del Turismo
  • impactos del turismo
  • Impactos Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS