El terrorismo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
A lo largo de este ensayo se vera lo relacionado con el terrorismo y podemos decir que en los mas recientes años la sociedad ha sido víctima de atentados hasta ahora conocidos estos atentados sonconocidos como: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia con sus más variadas formas de crueldad.
Un acto terrorista es cualquier actodestinado a causar la muerte o lesiones físicas o psicológicas graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en los actos de cualquier atentado en una situación de conflicto armado,cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
Así, elterrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin preocupación moral alguna. Losfines buscados por esta forma de guerra no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos enla vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa guerra.
Actualmente uno de los sucesos que aterran a la humanidad son lo actos terroristas a los cuales diversa gente seenfrenta día a día en todas partes del mundo por lo cual se han hecho diferentes definiciones sobre este termino así como también se a dado en diferentes maneras como el nacionalista, religioso,patrocinado por estado, racista, narcoterrorismo, político. Pero en este ensayo nos vamos a enfocar en el terrorismo.

Como ya mencione el terrorismo obtiene muchas definiciones en cuanto al contexto dela palabra pero el acto del terrorismo es lo mismo para todo el mundo y todos tratan de evitarlo, uno de los casos mas impactantes y uno de los mas recientes es el acto que se llevo acabo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS