El Terrror

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Ejemplos

*

* En una investigación en la que se trata de conocer el grado de satisfacción laboral los profesores de instituto necesitamos una muestra de 700 sujetos. Ante la dificultad deacceder individualmente a estos sujetos se decide hacer una muestra por conglomerados. Sabiendo que el número de profesores por instituto es aproximadamente de 35, los pasos a seguir serían lossiguientes:
1. Recoger un listado de todos los institutos.
2. Asignar un número a cada uno de ellos.
3. Elegir por muestreo aleatorio simple o sistemático los 20 institutos (700/35=20) que nosproporcionarán los 700 profesores que necesitamos.

* Supongamos que estamos interesados en estudiar el grado de aceptación que la implantación de la reforma educativa ha tenido entre los padres de unadeterminada provincia. A tal efecto seleccionamos una muestra de 600 sujetos. Conocemos por los datos del ministerio que de los 10000 niños escolarizados en las edades que nos interesan, 6000 acuden acolegios públicos, 3000 a colegios privados concertados y 1000 a colegios privados no concertados. Como estamos interesados en que en nuestra muestra estén representados todos los tipos de colegio,realizamos un muestreo estratificado empleando como variable de estratificación el tipo de centro.
Si empleamos una afijación simple elegiríamos 200 niños de cada tipo de centro, pero en este casoparece más razonable utilizar una afijación proporcional pues hay bastante diferencia en el tamaño de los estratos. Por consiguiente, calculamos que proporción supone cada uno de los estratos respecto dela población para poder reflejarlo en la muestra

El muestreo no aleatorio

Las muestras no aleatorias (o "no probabilísticas") {son seleccionadas por cualquier procedimiento que no da todoscasos en la población las oportunidades iguales de caer en la muestra. A veces el contexto del estudio permite o facilita un cierto método de muestreo, a veces el investigador tiene la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terrror
  • Terrror
  • Cine Terrror
  • Terrror Sexto B
  • terrrorismo mundial
  • Daniel ortega y su terrrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS