El Tesoro De Los Hermanos Bravo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

EL AUTOR:
Ignacio Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960.Aunque pasó la infancia en Logroño, la adolescencia la vivió en su ciudad natal, donde se licenció en Filología Hispánica.Ahora resideen Barcelona.
Su novela corta “La ternura del dragón” ganó el premio Casino de Mieres en 1984.Despues siguió publicando bastantes novelas cortas mas.

OBRA:
La novela es policiaca.Porque unos niñosresuelven un secreto que llevaba años y años escondido en su “pueblo”.

RESUMEN:
La novela trata de tres hermanos (Eduardo, Juan y Rafa) y su amiga (Socorrito).El padre tenia un hostal, que antes ibamucha gente pero con la construcción de la autovía fue disminuyendo el numero de gente hasta que un dia ya no fue nadie mas.
Un dia apareció un hombre moreno con un alfa romeo que pidió unahabitación.Cuando los hermanos se enteraron de que alguien había pedido la habitación se extrañaron mucho.La extrañeza se convirtió en intriga cuando observaron que aquel hombre moreno merodeaba por un caserondeshabitado de los alrededores.
Al seguirlo, Socorrito, la hija del nuevo encargado de la gasolinera vecina, ha tenido su misma idea.Asi, averiguan que el hombre se dedica a cavar en el sotano delcaseron.Inmediatamente piensan en un tesoro, y mas cuando Socorrito le presta a Eduardo “La isla del tesoro” de Stevenson.
El mismo dia de la partida de el misterioso hombre, se descubre en las cercanías elcadáver de un ex presidiario.Socorrito informa a Eduardo de que ese individuo había llegado a la gasolinera preguntando por el hombre del alfa romeo.Esa noche, los dos chicos se adentran en elcaseron y en el sotano encuentran una maleta metalica pero también esta allí el hombre misterioso, que les pide ayuda para cargar la maleta en el coche, pues esta herido.
Mientras huye, les explica que tuvoque defenderse de su compañero porque este pensó que se quería quedar con todo el botin.Despues de escapar del caseron a Socorrito y a Eduardo les deja en la gasolinera donde los dos se acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoros
  • los tesoros
  • tesoro
  • Tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS