El Texto Cientifico

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Texto Científico:
La definición común de la materia es todo aquello que tiene masa y volumen (ocupa espacio).
En la física, no hay un amplio consenso en cuanto a una definición exacta de la materia, en parte porque la noción de "ocupar espacio" es ambiguo en la mecánica cuántica, y además porque la masa no conduce a una "clasificación natural" de las partículas.
En física clásica, se llamamateria a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar con los aparatos de medida, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.
Clásicamente se consideraba que la materia tenía tres propiedades que juntas la caracterizaban: que ocupaba un lugar en el espacio y que teníamasa y duración en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materiatienen masa.
Texto Didáctico:
Si nos remontamos a los comienzos de la ciencia, nos encontramos con que ésta se basa en la filosofía mecanicista, según la cual son los principios de las leyes químicas y físicas los que estipulan las leyes de la Naturaleza.
A partir de este planteo, muchos investigadores trataron de responder a preguntas como: ¿puede cualquier cuerpo con vida estar compuesto porlos mismos elementos químicos que componen la materia no viva?, ¿pueden ser explicadas las funciones vitales de los sistemas vivientes en términos de las reacciones químicas que también tienen lugar en los cuerpos inanimados?
Las respuestas comenzaron a surgir gracias a los experimentos realizados por numerosos biólogos especializados en biología celular y molecular. Las pruebas que se vanacumulando en el tiempo apoyan de manera acabada la teoría mecanicista.
Algunas de las conclusiones a las que se ha llegado fueron que los elementos químicos y las reacciones químicas de los sistemas vivientes no difieren fundamentalmente de los que se encuentran en cualquier otro tipo de objetos. Además "los individuos no tienen vida en virtud de la materia que los compone, sino en la manera en quesu materia esté especialmente organizada"
Perspectivas Inorgánicas:
En el universo existen ciertas clases de materiales, conocidos con el término de "bioelementos", que son elementos químicos (Cuadro 1) que se encuentran en la materia viva.

Texto de divulgación:
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican ala Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. El eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre. Los tránsitos y ocultaciones son fenómenos astronómicos similares pero notan espectaculares como los eclipses debido al pequeño tamaño de los cuerpos celestes que se interponen entre la Tierra y un astro brillante.
En el eclipse lunar, Iluminada por el Sol, la Tierra proyecta una sombra alargada en forma de cono en el espacio. En cualquier punto de este cono la luz del Sol está completamente oscurecida. Rodeando este cono de sombra, llamado umbra, se encuentra un áreade sombra parcial, llamada penumbra. La longitud media aproximada del cono de sombra es de 1.379.200 km; a una distancia de 384.600 km, la distancia media entre la Luna y la Tierra, tiene un diámetro de 9.170 km aproximadamente.
Un eclipse total de Luna tiene lugar cuando la Luna penetra por completo en el cono de sombra. Si penetra directamente en el centro, se oscurecerá alrededor de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS