El Texto C Mico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
El texto cómico

El texto cómico, haciendo una definición sin un análisis exhaustivo, son aquellos que buscan provocar la risa o buscar que el lector esboce una sonrisa en su rostro combinando esaacción con una sensación de simpatía, ternura, etc.

Si lo definimos correctamente, un texto cómico se caracteriza por exigir una constante capacidad de innovación, esto quiere decir que el enunciadorno debe ser repetitivo, debe tratar de ser lo más original posible, es por eso que los enunciadores de textos cómicos se puede decir que están aislados ya que son individualistas y buscan no tenerseguidores mediante el mantenimiento de un mismo estilo ya que si eso sucede lo cómico se volverá un genero y perderá su encanto.
Al momento de escribir un texto cómico, los enunciadores utilizan dostécnicas complementarias como el énfasis y la economía. Durante el énfasis, el enunciador busca exagerar y a la vez simplificar por eso se lo considera como un proceso de selección mientras que en laeconomía, el enunciador se basa en el uso de `indirectas´´ para que el enunciatario tenga que rebuscársela mas
A la hora de escribir un texto cómico hay que tener en cuenta también la forma en lo que seva a contar lo que supuestamente va a causar gracia en el lector por eso, según Henri Bergson, se debe tener el menor compadecimiento posible por el perjudicado es por eso que el fin de este tipo detexto es el de lograr que el lector no se identifique con el personaje ya que en vez de causar gracia, causaría lastima o pena es por eso que se utilizan personajes inverosímiles y muy tipificados cuyocreador las observa con malicia y frialdad desde fuera.
Escritores como Arthur Koestler afirman que la literatura cómica lo que busca es chocar dos contrastes totalmente opuestos e incompatibles,como el sentido y lo sin sentido, lo lógico y lo ilógico, lo exagerado y lo normal, etc. pero teniendo en cuenta siempre de la manera que se lo cuenta
Koestler también afirma que ``se busca buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MIC
  • Texto en c
  • El c mic americano en los 90s
  • La Mujer En El C Mic
  • Elementos Del C Mic
  • ANAL SIS DEL C MIC
  • Un actor c mico
  • Texto Acad Mico Perfeccionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS