El Texto

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
El texto
Un texto es el resultado de un acto de comunicación cuya extensión y carácter dependen de la intención del hablante.

texto describe a un conjunto de enunciados que permite dar un mensajecoherente y ordenado, ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido.

Cadatexto posee una cierta finalidad comunicativa: por medio de sus signos busca transmitir un cierto mensaje que adquiere sentido de acuerdo a cada contexto. La extensión del texto es muy variable, desdeunas pocas palabras hasta millones de ellas. De hecho, un texto es virtualmente infinito.

Características
La unidad: esta característica la brinda el tema q bienes a constituir la base significativatextual, debido a q contiene la representación semántica de la estructura total, es decir, el tema expresa de q se trate todo el texto.
La coherencia: se relaciona con la manera en que se organizanlas ideas de u texto, es decir, tiene que ver con la forma con la q se hilvanan las ideas en el texto, de acuerdo con el orden más adecuado según el acto de comunicación que se va a desarrollar.
Lacohesión: tiene q ver con las relaciones gramaticales y léxicas q se establecen entre los elementos lingüísticos constituyentes del texto para formar sintagmas, oraciones y párrafos .
Tipos de textotextos narrativos: Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado yque, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
textos descriptivos: Un texto descriptivo es aquel que tiene por finalidad representarel aspecto de algo o alguien, explicando sus características, sus partes, o cualidades.
textos argumentativos: El texto argumentativo, utilizado como sinónimo de "discurso argumentativo", hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS