El tia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
TIA (Tienda Internacional Americana)

HISTORIA

El 14 de octubre 1940 se inauguró la primera tienda en suramérica. Era un local de la carrera Séptima entre calles 17 y 18, en el centro de Bogotá,Sus fundadores fueron el Sr. Federico Deutsch y el Sr. Kerel Steuer

Procedentes de Checoslovaquia, miembros de la familia Steuer, vieron con buenos ojos la propuesta que les hizo en el HotelWaldorf Astoria de Nueva York Alfonso López Pumarejo para que abrieran en Bogotá una tienda similar a las que ya funcionaban en Europa.

Pocos saben el significado de la sigla TIA, simplemente se tratade la Tienda Internacional Americana.

Con el TIA los bogotanos empezaron a comprar todo bajo un solo techo. La estrategia de mercadeo de mostrador abierto, que permite que los clientes toquen yexaminen la mercancía, fue introducida por la cadena europea y se mantiene vigente en sus 9 tiendas ubicadas por toda la ciudad.

En sus inicios no era raro ver a señores de sobretodo y paraguaspreguntando en la sucursal del centro por una promoción que hizo historia. Por la compra de un café con leche el cliente tenía derecho a un cigarrillo Pielroja gratis. Las cafeterías del TIA fueron lasprimeras en contar con comodas butacas y una barra donde eran exhibidos los productos. Hoy en día la moda continua.

Se hizo famosa en la entrada de los locales la presencia de Juana, una mujer querecorria a diario todos los almacenes en busca de un pocillo de chocolate caliente y de un mendrugo de pan. Como recompensa, la mujer se aprendió el nombre de cada uno de los dueños del Tía.

La sucursalde Chapinero recibe diariamente, a las doce del día, la visita de una clienta que almuerza religiosamente con el menú del día. "Desde que yo trabajo aquí esa señora nunca deja de venir, es de buencomer porque a veces antes del principio pide un plato de peto", recuerda una cajera del almacén mientras registra un pedido de pollo en canasta, otra de las especialidades de la casa

Visión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu tia
  • tu tia
  • Tu Tia
  • Tia
  • Tia Daniela
  • la tia fingida
  • Tia tula
  • la concha de tu tia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS