El tiburon Megalodón.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El tiburón extinto carcharocles megalodón


Mandíbula de tiburón.

El carcharocles megalodón o carcharodon megalodon es un tiburón extinto que habitaba en las aguas cálidas de Australia,Europa, América del Norte, América del Sur, África, Asia y, posiblemente en otros lugares hace entre 2 y 20 millones de años. El carcharocles megalodón está relacionado con algunos tiburones modernos,tales como el gran tiburón blanco, que mide alrededor de un tercio del tamaño del carcharodon megalodon. Estos tiburones pertenecen a la familia lamnidae.
Tamaño
El carcharodon megalodon era un tiburónenorme. Este tiburón estuvo en su apogeo hace unos 12 millones de años. De acuerdo con el museo de Historia Natural de Florida, el carcharodon megalodon puede haber medido 60 pies de largo (18,29metros) y puede haber pesado tanto como 77 toneladas. Sin embargo, el tamaño exacto de este tiburón no es claro. Como los esqueletos de tiburón están hechos de cartílago que se descompone rápidamente, esmuy difícil encontrar esqueletos completos fosilizados. Las estimaciones del tamaño del carcharodon megalodon se basan en el tamaño de los dientes fosilizados que se han encontrado. Mediante lacomparación del tamaño de los dientes y la longitud del cuerpo de los tiburones que están vivos hoy en día, la longitud estimada del carcharodon megalodon puede calcularse a partir del tamaño de susdientes.
Boca
El carcharodon megalodon tenía una enorme mandíbula que podría abrir hasta seis pies (1,83 metros) con 24 dientes a lo largo de la parte superior de la boca del tiburón y otros 22 a lo largode la parte inferior. Los dientes del carcharodon megalodon eran puntiagudos y de forma triangular con os bordes superiores con forma de sierra. La longitud media de un diente de carcharodon megalodones de alrededor de 6 pulgadas (15,24 centímetros).
Hábitos alimenticios
El carcharodon megalodon era un depredador. Su dieta carnívora se componía de alimentos vivos como los delfines y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megalodón, el tiburón más grande del mundo supuesta mente extinguido.
  • megalodon
  • Megalodon
  • megalodón
  • Megalodon
  • Megalodon
  • megalodon
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS