El tiburón y el pececillo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El Tiburón y el Pececillo

El ser humano es un pececillo que se mantiene en constante movimiento a causa de las olas de cambio y las direcciones que elige en su transcurso, a simple vista puedeparecer que no tiene mucha elección si desde un principio acostumbra a vivir en una pecera, pero si así lo ambiciona puede evolucionar y convertirse en un tiburón en busca de fortuna en un marabundante.
En la historia se desenvuelven el tiburón “Sammy”, el Pececillo “Gordy” y el “Coro de negatividad”. Gordy era un pececillo que acostumbraba a tener una vida tranquila y sin complicaciones, no teníaque esforzarse por nada pero por cuestiones de la vida una ola arrasó con su vida normal, se dio cuenta de que nadie allí lo alimentaría ni cuidaría como antes así que tuvo que aprender a conseguirsu propio sustento, pasó por muchas dificultades, lo criticaban y le decían que no tendría oportunidad alguna pero gracias a la ayuda del tiburón Sammy aprendió a superar todos esos obstáculos, sesuperó a sí mismo de la forma en que anhelaba y fundó su propia escuela para enseñar a los demás peces a ser exitosos y cambiar su mentalidad por un presente satisfactorio.
De alguna forma el hecho detener obstáculos que superar como las críticas y las probabilidades volvieron más fuerte mentalmente a Gordy y lo ayudaron a alcanzar su objetivo.
“El tiburón y el pececillo” nos plantea una formadistinta de afrontar el mundo, nos señala dos elecciones principales que debemos tomar en cada adversidad “la fe y el miedo”, la fe es aquello que nos motiva a mejorar, a salir del montón, a dejar de seruna marioneta de la sociedad y arriesgarse a ser diferente, por el simple hecho de persistir, no nos asegura el triunfo al primer intento claro está pero nos ayuda a no pasar por alto oportunidadesque podrían llevarnos al éxito.
Si bien el miedo nos puede salvar de muchas situaciones, dejarse llevar por él es dejar de elegir, es quedarse con el “No”, el resultado inmediato que solemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Tiburones y Pececillos
  • Ensayo El tiburón y el pececillo
  • COMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DEL TIBURON Y EL PECECILLO EN NUESTRA VIDA ADMINISTRATIVA
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS