EL TIEMPO DE LA CANCI N
“Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se ha mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se haoído la voz de la tórtola” (Cnt.2:11)
La vida espiritual pasa por ciclo y estaciones. Cada etapa es igualmente importante y necesaria. Muchos tenemos la tendencia a apreciar los logros alcanzados ydejar de lado los pasos previos que sirvió para llegar a la meta. Es como disfrutar un gran concierto musical sin percatarnos de todo el trabajo, tiempo, dinero que tuvo que emplearse. Sin embargo, hubotodo un proceso para un resultado. Nuestro tema: “El Tiempo de la Canción” busca señalar la importancia de los resultados, como también de los procesos”. Veamos:
I. La Estación del InviernoConocemos por estación cada una de las cuatro partes llamada invierno, primavera, verano y otoño. Así que antes que llegue la primavera tenemos el invierno. ¿Podríamos a caso contar con la primavera sinantes pasar por el invierno? El invierno precede a la primavera. No hay primavera sin primero el invierno, como no hay resurrección sin que haya primero muerte. ¡Sólo se resucita aquello que primeroestá muerto!
Ahora el invierno tipifica el proceso de reducción. Nuestra vida natural es aquí reducida para que la vida espiritual pueda florecer. En esta etapa o estación del invierno sufrimos porquenuestro hombre natural es reducido. No obstante la tendencia del hombre natural es resistir todo aquello que implique ser restringido en su pensamiento y deseo.
En lo espiritual no podemos sercreyentes confiables, si es que tememos pasar por el proceso del invierno.
El proceso del invierno nos contrasta en lo que somos y asimismo nos permite reconocer en qué medida dependemos sólo denosotros.
Sólo en este proceso es que somos en verdad moldeados. Aquí nuestro carácter es regulado y transformado para poder expresar a Cristo.
Entonces, la estación del invierno representa la...
Regístrate para leer el documento completo.