El tiempo del Espíritu Santo (tema para el curso del sacramento de confirmación)

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
. LA ERA DEL ESPIRITU
Tenemos que aumentar el trato con la Tercera Persona en nuestras vidas. De caer en la cuenta de que la manera presente de llegarse Dios a nosotros es el Espíritu Santo. De descubrir que más allá de los símbolos y los nombres se halla una persona, tan real como el Padre y el Hijo, que nos espera para establecer con nosotros la intimidad divina que es nuestra vida degracia.
Acercarse a Dios, y en EL, al secreto sagrado de su vida única en trinidad de personas, es la aventura más feliz de la persona creyente en plenitud de fe.
La idea es de Grandmaison, con apoyo patrístico. Su alcance teológico es inmenso, sin más límites que los que cada uno se señale en estudio y oración, que es donde germinan ideas sobre suelo humano; y al mismo tiempo es fácilcon inocencia casi elemental. Y ésta es la idea sencilla, la regla de tres del manual de la divinidad:
El Espíritu Santo es a Jesús lo que Jesús es al Padre.
El Espíritu Santo es enviado por Jesús como es enviado por el Padre
El Espíritu Santo da testimonio de Jesús como Jesús da testimonio del Padre;
El Espíritu Santo glorifica a Jesús como Jesús glorifica al Padre.
Jesúshabla en el nombre del Padre y el Espíritu Santo hablará y recordará y explicará toda la verdad a los discípulos en nombre de Jesús.
Todo esto –no hace falta decirlo- han sido citas textuales de los Evangelios. Casi cada acción, cada gesto, cada palabra de Jesús en relación al Padre tiene su paralelo explícito en un gesto, una palabra, una misión del Espíritu Santo para con Jesús.
Así seestablece esa continuidad bendita de la presencia de Dios en el mundo y en el hombre, y la Trinidad queda definida en acción y experiencia como Dios que se desenvuelve paso a paso, faceta a faceta, persona a persona, sobre el género humano que EL ha creado para que lo conozca y lo quiera.
El Padre quiere acercarse al hombre y envía a su Hijo. Jesús es el Padre paseándose entre los hombres. Jesúses el Padre con voz y rostro <Felipe, quien me ve a mí ve al Padre>. Y luego Jesús tiene que irse y envía el Espíritu Santo en su lugar. Ahora quien ve, siente, oye y sigue al Espíritu, ve, siente oye y sigue a Jesús.
El Espíritu Santo debería ser tan real hoy para nosotros como Jesús lo era en su vida para con los apóstoles. Nuestro camino para llegar a Jesús es el Espíritu Santo,como Jesús es el camino para llegar al Padre. Camino, Verdad y Vida. Del Espíritu a Jesús, y de Jesús al Padre. En esa doble etapa de fe nosotros recibimos en la experiencia de nuestro ser los dones, gracias, luz y acción del Espíritu Santo que nos lleva a Jesús, y Jesús nos lleva al Padre.
El Espíritu Santo es quien hoy hace real en nuestros corazones la persona y el mensaje de Jesús. <Elos explicará todo lo que yo os he dicho>; y como todo lo que Jesús decía lo decía de parte del Padre, a El y a su mensaje y a su presencia llegamos de la mano de Jesús y de su Espíritu.
Jesús nos sale al encuentro hoy en el Espíritu Santo como el Padre salió al encuentro de los hombres en Jesús. Es en el Espíritu Santo en quien hablamos a Jesús, y en Jesús, al Padre. Unidad Trinitaria enque se mueve nuestra fe.
Leemos el Evangelio, meditamos sus palabras, participamos de la Eucaristía, pronunciamos el nombre de Jesús con los labios y con el corazón y en toda esa nuestra actividad cristiana está presente y activo el Espíritu, ya que <Nadie puede decir que Jesús es Señor si no es a través del Espíritu Santo>.
Así como Jesús hacía presente al Padre con su caminar entre loshombres, así el Espíritu Santo hace real a Jesús en nuestra mente y corazón con el toque existencial de su presencia viva. Podemos decir que el Espíritu Santo es la manera de existir de Jesús entre los hombres después de su adiós corporal, así como Jesús fue durante treinta y tres años privilegiados la manera de existir del Padre sobre la tierra.
El contacto con el Espíritu Santo no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas sobre el espiritu santo
  • El Sacramento de la Confirmación.
  • Sacramento de la confirmación
  • sacramento de confirmación
  • Sacramento de la confirmación
  • Sacramento De La Confirmacion
  • Espiritu Santo Explicado Para Niños
  • Sacramento De La Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS