el tiempo fortalece la amistad pero generalmente debilita el amor

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La personalidad de cada hombre esta informada por sus sentimientos en una relación reversible que le permite modificar los movimientos pasionales orientándolos conforme a su razón. Así es como nose determinan como medio de necesidad sino que condicionan positivamente la libertad. en esa relación de sociedad los sentimientos formalizan la vida afectiva que alcanzan dos determinacionesprincipales: AMOR Y AMISTAD.
Con frecuencia, en la vida, se tiende a confundir los conceptos de amor y amistad porque poseen características comunes, como son la espontaneidad y la espiritualidad. Amor yamistad son sentimientos espontáneos ya que corresponden a movimientos naturales innatos. Son tendencias que no se siguen del aprendizaje o la imposición social, sino que surgen como una relación personalfundamentada en una motivación mental propia derivada de determinados impulsos sensibles a los que cada persona se ajusta.
La distinción entre amor y amistad es muy importante. Ambos sentimientosson muy diversos en una relación y la confusión entre ellos deriva con frecuencia en la frustración personal.
En el amor lo más relevante del sentimiento está en la persona amada, el influjo que laparte ajena ejerce sobre la propia como complemento de una necesidad de realización inicial. Se ama como consecuencia de la capacidad de amor, de llenar un espacio de carencia natural en la psicologíapersonal. Se ama en la medida que el objeto amado se contempla como fin y la propia entrega se consuma en la relación como logro de plenitud.
La amistad es una relación entre personas menos materialy más espiritual en cuanto se fundamenta en la participación a otra persona. La esencia de la personalidad no corresponde al conjunto de ideas aprendidas, sino a la interpretación en las ideasmentales de las profundas intuiciones del alma: ese espacio marginal donde se libera la batalla de la libertad del hombre. El sustrato de la amistad radica en compartir esa intimida en una relación. Allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y amistad
  • amor y amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • El amor y la amistad
  • amor y amistad
  • Amor y Amistad
  • amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS