El tiempo libre

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El tiempo libre se origina en el tiempo social, por consiguiente tiene una naturaleza económica antes que socio psicológica, este espacio constituye un aspecto fundamental en la vida del hombre, nosólo porque ocupa una parte importante de nuestra vida cotidiana, sino porque su utilización condiciona nuestro grado de bienestar y satisfacción, aunque no nos demos cuenta de ello y no le demos aeste, tiempo libre, la importancia que deberíamos de dar; son muchas las posibilidades que nos ofrece el tiempo libre, no todas las formas de ocupación de éste son saludables, Dependiendo de lautilización que hagamos, éste nos facilitará diversión y contribuirá al crecimiento personal y social.

es un hecho en nuestra sociedad, el interés suscitado por el aumento del tiempo libre, su acción,sobre el progreso del hombre y el ansia de una vida mejor, pero a la vez no podemos olvidar el peligro de que el consumo, la masificación, la deshumanización, anulen el valor de este espacio, invadanel ser íntimo del hombre e impidan el desarrollo de su personalidad. Este tiempo resulta un valor a alcanzar que exige una predisposición personal y una educación para ello, a la que no es ajena laescuela.

En ocasiones da la sensación de que no se es consciente de este espacio disponible, pues vivimos en una sociedad cambiante y agitada donde se deja a un lado la gran importancia que tienepara el individuo. Pues El tiempo libre es un bien muy preciado del que disponemos durante toda la vida, pero es en la infancia y adolescencia donde coge un valor especial. De la elección que cadauno haga de su tiempo libre dependerá que se cumpla o no el objetivo final; lograr una sensación de bienestar y un crecimiento personal.

Hay que tener en cuenta diversos factores y variables queinfluirán en el tipo de actividades que el individuo elegirá para el uso de su tiempo libre. Por ello Debemos generar e impulsar una cultura de tiempo libre que se oponga al modelo del consumismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo
  • Tiempo Libre
  • tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS