El tiempo y el clima

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Clima
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, continentalidad, corrientes marinas, vegetación y vientos. Según se refiera al mundo, a una zonao región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local respectivamente.
Latitud: determina la inclinación con la que caen los rayos del Sol yla diferencia de la duración del día y la noche. Cuanto más directamente incide la radiación solar, más calor aporta a la Tierra. Las variaciones de la insolación que recibela superficie terrestre se deben a los movimientos de rotación (variaciones diarias) y de traslación (variaciones estacionales)
Altitud: La altura del relieve modificasustancialmente el clima, en especial en la zona intertropical, donde se convierte en el factor modificador del clima de mayor importancia. El cálculo aproximado que se realiza,es que al elevarse 160 m, la temperatura baja 1 °C.

Distancia al mar: La proximidad del mar modera las temperaturas extremas y suele proporcionar más humedad en los casosen que los vientos procedan del mar hacia el continente. Las brisas marinas atenúan el calor durante el día y las terrestres limitan la irradiación nocturna. Lacontinentalidad es el resultado del alto calor específico del agua, que le permite mantenerse a temperaturas más frías en verano y más cálidas en invierno.

Corrientes oceánicas: Lascorrientes marinas o, con mayor propiedad, las corrientes oceánicas, se encargan de trasladar una enorme cantidad de agua y, por consiguiente, de energía térmica (calor).Viento : es el movimiento del aire que está presente en la atmósfera, especialmente, en la troposfera, producido por causas naturales. Se trata de un fenómeno meteorológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima y Tiempo
  • Clima Y Tiempo
  • Tiempo Y Clima
  • Tiempo y Clima
  • Clima y Tiempo
  • El tiempo y el clima
  • Clima vs tiempo
  • Tiempo atmosferico y clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS