El Tiempo Y El Espacio En La Fisica De Newton

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LA FISICA DE NEWTON
Newton no define el espacio, tiempo ni lugar ni movimiento pues según sus palabras son palabras conocidas por todos.Y dice en su libro de ``Philosophiae Naturalis principia mathematica" El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí mismo por su propia naturaleza, fluye de una manera ecuable y sin relación alguna con nada externo y, se conocetambién con el nombre de duración; el tiempo relativo, aparente y común es una medida sensible y externa (ya sea exacta e inecuable) de la duración por medio del movimiento, y se utiliza corrientemente en lugar del tiempo verdadero; ejemplo de ello son la hora, el día, el mes el año.
El espacio absoluto, por su propia naturaleza y sin relación alguna con nada externo, permanece similar e inmóvil. Elespacio relativo es una dimensión o medida movible de los espacios absolutos que nuestos sentidos determinan de acuerdo con su posición con respecto a los cuerpos y que por lo común se toma como espacio inmóvil; tal es la dimensión de un espacio subterráneo, aéreo o celeste, determinadoa través de su posición con respecto a la Tierra. El espacio absoluto y el relativo son iguales en forma ymagnitud, pero no siempre coinciden numéricamente, un espacio cualquiera de nuestro aire, que relativamente a la Tierra y con respecto a la Tierra permanece siempre igual, en un momento dado ocupa una cierta parte del espacio absoluto po el que atraviesa el aire;en otra parte ocupará otra parte distinta del mismo y así entendido su sentido absoluto, irá modificándose continuamente.
Como ejemplo delmovimiento absoluto Newton se ingenió un experimento : Un balde de agua suspendido de una cuerda se hace rotar con respecto a unas estrellas fijas. La superficie del agua toma una forma de paraboloide, Newton afirma que si el balde ahora no se pone a rotar, se deja quieta, y si fuera posible que las estrellas rotaran alrededor del balde, la superficie del agua permanecería plana. Es decir, sedemuestra la existencia del movimiento absoluto.
Hubo intentos de modificar las leyes de la electrodinámica para interpretar los resultados negativos del experimento de Michelson Morley, y consistía en no aceptar que la velocidad de la luz tiene el mismo valor en los sistemas inerciales de referencia, para ello se considera que está conectada con el movimiento de la fuente y no con el éter. Se coloca lahipótesis que la velocidad de la luz is crelativa a la fuente original y que esta velocidad es independiente del estado de movimiento del medio que transmite la luz. Estas hipótesis llamadas de emisión, la desvirtuó Tomaschek repitiendo el experimento de Michelson-Morley utilizando una fuente de luz extraterrestre: la de una estrella, y también Miller D.C., quien utilizó la luz solar.
Lasobservaciones de de Sitter de las órbitas de estrellas dobles muestran que ellas se mueven en órbitas circulares, contrario a lo que ocurriría si se supusiera que la velocidad de la luz depende de la velocidad de la fuente, ya que la luz tendría una velocidad c+vsen donde vs es la componente de la velocidad de la estrella relativa al observador, y hay una diferencia de tiempo entre la llegada de la luzde la estrella si se acerca al observador que cuando se aleja de él, la consecuencia es que la órbita se observaría eccéntrica

* Primer sistema de física teórica concebido con carácter de necesidad y universalidad
- Comparación con Aristóteles, Euclides y Galileo
* Primera obra paradigmática (Kuhn) en la historia de la ciencia moderna
- Establece principios y leyes: base paraplantear y abordar numerosos problemas. Abre un inmenso campo de investigación
- Introducen métodos, formas de trabajo, formas de argumentación, procedimientos de cálculo, etc.
- Base sólida para el trabajo de los hombres de ciencia de los dos siglos siguientes
* Proporciona una nueva imagen del mundo: la unidad del universo infinito proviene de las leyes que rigen los movimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del espacio y tiempo en Kant y Newton
  • EL TIEMPO EN LA FISICA DE NEWTON A EINSTEIN
  • Física: Los Misterios Del Espacio Tiempo
  • Por Qu Newton Introduce Las Nociones De Espacio Tiempo Y Movimiento Absolutos
  • conceptos masa, tiempo y espacio segun aristoteles newton y galileo
  • Tiempo y espacio
  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS