El tiempo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
EL TIEMPO

Tiempo, es la magnitud física en la que transcurren acontecimientos sujetos a cambio que nos ayudan a ordenar sucesos en secuencia.
En base a esto enfocaré dos ideas planteadas por tres autores en sus obras: una, comprender qué es una «hora astrosa», y otra, aclarar la división del tiempo (presente, pasado y futuro).
Tom Tykwer (Lola Rennt). Compositor, guionista y director decine alemán. Michael Ende (Momo). Narrador y escritor alemán especializado en literatura infantil.
Thomas Eliot (Cuatro Cuartetos, “East Cocker”) Poeta, dramaturgo y crítico inglés.
Mi intención con el texto es dar a conocer la repercusión e importancia que acarrea el tiempo al ser, y además, encontrar en el una denotación mas de tipo lógico que físico.

Una Hora Astrosa, es un momento deltiempo donde el hombre puede cambiar su realidad. Ésta aparece en lapsos cortos y espontáneos de tiempo.
Para Tykwer, son propios de cada ser. Llega cuando se dejan de buscar las soluciones al problema y se espera a que se presenten por si solas. La enseña como un instante que permite cambiar el destino. Fáciles de percibir y usar, solo se necesita saber cuando y como emplearla (escena donde lolacorre aislando su desespero por no conseguir dinero, y decide aguardar hasta que la solución concurra).
A diferencia, Ende piensa que son únicas y naturales del tiempo. Llegan cuando astros y seres se alinean para generarla. Las muestra como el momento donde se

No. de palabras: 225

hace lo que no es posible antes ni después. Nadie las presiente o reconoce, pasan
frecuentemente sinenvergadura alguna (pág. 94-95).
Por ultimo, Eliot dice que se encuentran en el ser y arriban cuando se puede examinar nuestro interior estando en paz y tranquilidad. Está en la reflexión mental, el momento de introspección que abre una nueva etapa y da paso a una lluvia de soluciones a problemas pasados “En mi comienzo esta mi fin. Ahora cae la luz a través del campo abierto, dejando la hundida veredatapada con ramas”. Se identifican sólo cuando la mente puede discernir el momento preciso para continuar o terminar un proyecto.
El desarrollo de esta idea por los autores se parte en dos, ya que Ende es el único que la maneja de forma excelente, explicita y precisa. Es quien le da significado al concepto. Tykwer la maneja implícitamente, pero puede inferirse semejante idea, respecto a Eliot seacerca al concepto sin ser muy específico. Ahora, Eliot es quien la altera, porque maneja más el concepto de reflexión personal que el astrológico, que lleva a una diferente interpretación.

El presente pasado y futuro son posiciones de diferentes o mismos sucesos en el tiempo. El presente de un suceso “a” esta ligado con el de todos los sucesos que comparten la misma coordenada temporal con “a”,y similarmente el pasado y futuro. En cambio, para Tykwer, son posiciones mentales donde puede irse de una a otra sin orden alguno. Una línea de tiempo que tras su fin vuelve e inicia de un mismo comienzo. Producto del tiempo, nos da posibilidad de vivir repetidas veces el presente cada una con nuevos desenlaces (escenas donde lola podía cambiar su futuro volviendo al punto de partida, y trazaruna nueva línea de tiempo).
Ahora, para Ende, es la dimensión en la que se extiende el tiempo. También, una línea de tiempo pero donde solo permanecen el pasado y futuro, ya que el presente es la transformación del uno en el otro. Es autodependiente del tiempo y no del ser, así que los sucesos pasados no pueden posteriormente repetirse (pág. 100-102).
Por terminar, Eliot cree que son etapas dela vida, donde cada instante termina una y empieza otra, así mismo y por separado se representan en el tiempo. También una línea de tiempo, y como Tykwer cada final conlleva un nuevo inicio. Pero en

No. de palabras: 382
disparidad, el nuevo inicio es distinto a los anteriores o venideros “En mi comienzo esta mi fin… Vieja madera para hogueras nuevas, viejas hogueras para cenizas, y cenizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS