El Tiempo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Hay dos tipos de tiempos:
v Tiempo Respuesta: es el que obliga a estar en función de dar respuesta a lo que se presenta y que no sabemos por anticipado, es simultáneo, impredecible y disperso.v Tiempo Discrecional: es el tiempo controlado, focalizado, el que se puede decidir y se concreta la atención solamente en una cosa.
Según las encuestas, cada uno de éstos tiempos es el 50 % de lajornada.
Sin embargo existe la sensación de que el Tiempo Discrecional es menor y que se escapa del control.
Es importante tener en cuenta éstos diferentes tipos para no planificar la utilización de todoel tiempo, ya que parte de el es utilizado para el tiempo de respuesta.
Por lo tanto, si bien se resaltó la importancia de la planificación, debemos saber que no todo el tiempo es planificado ni sedebe planificar. Hay que evitar los extremos buscando la línea media que es poder decir que hay actividades que son planificables, que son anticipables y hay otras que no lo son ni deben serlo.Planificar es tomar decisiones por anticipado, planteando cuáles son los objetivos para decidir adecuadamente.
Los objetivos deben ser:
- realistas
- estimulantes
- flexibles
- verificables

¿Quéquiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el coche se averíe, que el avión llegue tarde, lo que tirará por la borda todo nuestroplan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico. No tenemos control de este 10%. Nos viene dado.

El otro 90% es diferente. Nosotros determinamos  ese otro 90%. ¿Cómo?... Con nuestrareacción. Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar cómo reaccionar.

El ciclo de la productividad estáconformado por las actividades de medición, evaluación, planeación y mejoría de la productividad. La medición de la productividad es la primera fase crítica dentro del proceso de la productividad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS