el tiempo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El tiempo resulta ser muy importante, sin embargo poca es la gente que tiene una buena administración de su tiempo, la mayoría lo malgasta en el desempeño de su trabajo como profesionales, y,seguramente, en su propia vida particular.
La buena administración del tiempo es un factor muy importante para la mejora organizacional, ya que también depende mucho del la persona que aplica elliderazgo en un grupo. Esta persona se encargara de dirigir bien a los subordinados y de administrar las labores para que se aproveche bien el tiempo y no sea mal gastado en cosas que no tienen importancia,nuestra capacidad de cambiar de hábitos deriva la mejora de la administración del tiempo, siendo necesario reconocer la ecuación de que toda persona u organización debe resolver a cada momento, elequilibrio entre lo “Urgente” y lo “Importante”, hay cosas que podemos hacer hoy y otras que no pueden esperar para mañana.
Manejar bien el tiempo es cuestión, sobre todo, de trabajar deprisa. No,Manejar bien un recurso escaso es cuestión de rentabilizarlo empleándolo en aquello que pueda producirnos mas recursos.
Los que se concentran en trabajar eficientemente son los más eficaces. No. Escuestión de hacer las cosas educadas, no simplemente de hacer algo adecuadamente.
La mayoría de las personas tienen exceso de trabajo por las propias exigencias de su puesto . No. La realidad es que eltiempo nunca es suficiente para realizar todo cuanto se desearía hacer; y es preciso elegir.
La planificación del tiempo, que toda hora empleada en planificar eficazmente ahorra de tres a cuatrohoras de ejecución y produce mejores resultados.
Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarseunos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados. 
La administración personal del tiempo es fundamental para mejorar nuestra capacidad de dirección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS