el tiempo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
EL VALOR MORAL DEL TIEMPO
Las personas son los únicos seres vivos que pueden adscribir, conscientemente, un valor a la naturaleza y a las cosas que hacen, puesto que de ellas dependesu vida. Comoconsecuencia de su desarrollo cultural, y sobre todo de su estructura económica, nuestra sociedad ha privilegiado la propiedad territorial, y las personas valoran más lascosas que sus propiasacciones. Esta situación implica una menor valoración de la vida en si, tal como se la debería apreciar a través de la medida del tiempo.
Hoy en día resulta extrañoencontrar alguna persona que no lleve unreloj en la muñeca. Vivimos atados al reloj, cautivos del tiempo. El lenguaje coloquial nos muestra que el tiempo se puede ganar o perder, dar oquitar, buscar o encontrar, tener otomar. Es sin duda un recurso especial. Nos sentimos capaces de manejarlo, afirmando que lo podemos parar, hacer, pasar, agotar. Con frecuenciareconocemos que el tiempo es oro, que el tiempovuela, o que hay que dar tiempo al tiempo. Uno de los argumentos socialmente más utilizados, “no tengo tiempo”, es sin embargo fácilmentereconocido como excusa.
El tiempo esun elemento esencial del que está hecha la vida. Aquello a lo que dedicamos nuestro tiempo es en definitiva a lo que asignamos nuestra vida. Y éstatiene una duración limitada.Somos seres finitos, con un comienzo y un final, inmersos en un tiempo que pasa inexorable. Quién gestiona bien su tiempo, gestiona bien su vida. Y, quien noencuentra tiempo parareflexionar, planificar o programar, difícilmente podrá sacar adelante ningún proyecto de cierta envergadura. El tiempo es un recurso singular, fácilmentecuantificable, eimprescindible para cualquier actividad, podemos solicitar o comprar el tiempo de otras personas, pero no podemos almacenarlo, ni sustituirlo o cambiarlo por otro recurso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS