El Tiempo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ENSAYO
Si tuviéramos las herramientas correctas para administrar el tiempo, para aprender a distribuir nuestras vidas, para estar en el momento justo y exacto donde se tiene que estar, sin tener que omitir pasos, cancelar asuntos importantes, o bien, pretender estar en todo y al final en nada, si supiéramos cuales son, créanlo, tendríamos el poder al alcance de nuestras manos.
Seguido de unabreve introducción, nos remontaremos un Instante, a esos momentos de los que hemos hecho, un verdadero desastre, precisamente por falta de tiempo, en cuantas ocasiones pretendemos hacer 5 cosas a la vez, un fenómeno muy marcado en las mujeres, lo comúnmente llamado “multitareas” lo cual es solo movernos rápido, entre tareas, ya que ninguna logra tener toda nuestra atención. Estudios de investigaciónhoy en día, demuestran que esas llamadas multitareas, reducen la productividad (Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance).
En algunos casos las multitareas resultan peligrosas, un ejemplo claro en atender al teléfono cuando se está manejando, aunque se utilice el manos libres, resulta complicado enfocar tu atención en dos cosas a la vez. ¿Podríamos intentar hacer unacosa a la vez? La respuesta es de libre decisión, la clave es programar tus tareas en tiempo planificador, dar prioridad a lo que más interesa y una a la vez.
Por mencionar algunas sugerencias para hacer varias tareas y terminar en menos tiempo, a continuación, las siguientes: Minimiza interrupciones, toma nota de lo que te venga a la mente cuando realizas otra actividad, realiza bitácoras decomunicación, piensa en resultados, no en actividades, que quieres lograr, y en cuanto tiempo, concéntrate en lo que buscas, no en el proceso, imponte fechas y por último, planifica, al final del día, sabemos de antemano que no todo será perfecto, el éxito comienza cuando seguimos los planes imperfectos en marcha, si no funciona, intenta algo mas, no te responsabilices ni te culpes.

Si quierestener más tiempo, aprende a usarlo adecuadamente, no busques una zona de confort, recuerda que la gente exitosa no está escondida. Existen personas que temen arriesgarse, se predisponen a lo que pueda suceder si arriesgan lo que bien, ya tienen ganado, lamentablemente la vida de estas personas, está regida por el miedo. Si estas comprometido con tus metas, podrás hace todo, a pesar de que el miedose hará presente, tendrás que seguir avanzando, no permitas que el tiempo te robe tranquilidad, y sea un obstáculo que impida que realices correctamente y como planeaste tus actividades.
Muchas personas piensan que nadie hará las cosas como tu las haces y piensas que tu las haces bien, por eso todo lo quieres hacer tu, aprende a delegar responsabilidades, nunca sabes si alguien más puede hacerlomás rápido, mejor, más económico. Delegar tendrá como recompensa mayor tiempo para ti y hacer parte de un todo, a esos integrantes que por juzgar apariencias no dejas que hagan nada, al contrario, aprenderás de otros, los harás responsables y eficientes, es un juego donde todo mundo gana, claro, si se sabe hacer. Y ¿Cómo se delega? Sencillo, delegar es como enseñar, explica, porque, como, para que,con que, deja que la persona conozca las consecuencias de hacerlo mal o bien, toma tu tiempo para hacerlo, se conciso, claro, y ve al punto, no digas como LO HARIAS TU, sugiere cual es la forma más adecuada de hacerlo, siempre asegúrate de brindar todas las herramientas para su realización, muy importante, estableces fechas, inicio, duración y termino, siempre espera lo mejor y la regla de oro,mantén buenas relaciones con tu personal, así evitaras rumores, problemas y sobretodo ser catalogado como no eres.

Las reuniones innecesarias, te hacer perder tiempo, cuantas veces nos llaman a junta y pasamos las horas tomando café y galletas, al final nadie sabe, nadie supo ni cual fue el punto a tratar, pero eso sí, ya fueron dos horas menos de trabajo, clásico.

Algunas recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS