EL TIEMPO

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
EL TIEMPO
Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. El tiempo avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar sucurso. Imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido, o pretender guardar un poco para el futuro.

Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácterfísico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puedecuantificarse y medirse como tiempo.
Por ejemplo: “Tendría que pasar por la casa de Marcos, pero no tengo tiempo”, “¿Quieres ir a desayunar? Tenemos tiempo de sobra”, “Ya no hay más tiempo paraesperar: dile a Grontter que rechazamos su propuesta”.
Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (loque está pasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).
En este sentido hay que subrayar que el juego que puede llegar a establecerse con esos diferentes tipos de tiemposha sido el que ha inspirado a varios artes tales como la literatura o incluso el cine. Así, por ejemplo, en el primer ámbito merece la pena subrayarse la existencia de libros como La máquina del tiempodel escritor Herbert George Orwell.
En el año 1895 fue cuando vio la luz dicha novela, catalogada dentro del género de la ciencia ficción, en el que se cuenta como, en pleno siglo XIX, un científicorealiza un invento muy singular: un vehículo que le permite viajar a lo largo del tiempo y que le hará conocer tanto el pasado como el futuro.
En esa misma línea se encuentra la trilogía depelículas titulada Regreso al futuro que fue llevada a la gran pantalla por el cineasta Robert Zemeckis. La misma toma como protagonistas al Doctor Emmett Brown (Chris Lloyd), un científico un tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS