El Tiempo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El tiempo en el medioambiente

Nuestros tiempos de vida los identificamos como pasado, presente y futuro. El pasado es nuestra historia de vida, lo que ya pasó y que no podemos cambiar. El presente es como su palabra lo dice: un regalo que se nos obsequia para abrirlo y descubrir lo que nos ofrece. El futuro es el tiempo en el que depositamos todos nuestros anhelos y sueños
Aunque estos tiemposen apariencia están separados realmente son uno solo.
Hoy en día vivimos el presente sufriendo por el pasado mientras construimos nuestro futuro.
La mayoría de los seres humanos vivimos el hoy inmersos en los recuerdos dolorosos del pasado, reprochándonos, lastimándonos y  culpándonos por lo que hicimos y por lo que dejamos de hacer.
Vivir de esta manera no nos permite gozar de todas lasbendiciones que el presente nos ofrece, así como tampoco nos permite construir ese futuro maravilloso que tanto anhelamos pues solo estamos recreando más y más vivencias dolorosas.
El hombre, por su naturaleza, está en constante desarrollo de sus habilidades y explorando día a día nuevos horizontes. Desde la creación existe un interés de descubrimiento por parte del ser humano en conjunto con un anhelo desabiduría y conocimiento.
es impresionante la capacidad del ser humano por ir aplicando sus conocimientos en beneficio del descubrimiento de otros. Mediante recursos existentes fue capaz de obtener un resultado matemático, con muy poco error, de la dimensión de la tierra sin siquiera haber explorado su propio continente.
si nos situamos en un plan de análisis de las técnicas empleadas, sin dudaque resumiremos al hombre como un ser inteligente y capaz de aprovechar sus capacidades en función del descubrimiento.
el ser humano es la creación más espectacular y es la responsable de su nivel de conocimiento, que de no ser por su propio desmedro, alcanzaría niveles aún más elevados
Sabiendo todo esto sobre el hombre ¿podemos deducir que como raza humana tendremos un futuro próspero? Es unapregunta muy interesante pero a la vez difícil de responder con una respuesta lógica y bien argumentada.
Sin más rodeos me remontare a millones de años atrás en esa época donde la presencia del ser humano ni siquiera se le pasaba por la mente a algún dinosaurio o ser vivo existente en esos tiempos, tiempos donde nuestro planeta estaba lleno de vida animal de flora que ocupaba el cien por ciento de laTierra donde montañas, ríos, mares y todo tipo de fauna la adornaban.
En el momento en que el hombre aparece comienza a crear una especie de rivalidad y a la ves dominio sobre la población animal ya existente en esa época, además de ir adquiriendo un sinnúmero de conocimientos a lo largo de su evolución, en el principio fue solo una lanza con la que se hizo respetar y a la vez subsistir en unaépoca donde la mega fauna era la dueña del planeta y que el hombre poco a poco fue liquidando para poder sobrevivir.
Con el paso del tiempo el ser humano se fue apoderando poco a poco del planeta haciéndose dueño de él, fue capaz de cultivar los campos, de domar a los animales y llevar una vida tranquila y prospera pero ya que la mente humana va evolucionando sus conocimientos se hicieron cada vezmás grandes y nos vasto mucho tiempo para que un centenar de inventos se crearan y todo esto para satisfacer sus necesidades y ambiciones.
La electricidad, la radio, el televisor y muchos artefactos e inventos más marcaron la cotidianeidad del hombre, pero hay que tener en claro que la búsqueda del conocimiento, da paso a avances y errores, la tierra en la actualidad ha sido explorada completamente.La tecnología ha alcanzado un enorme auge, permitiéndonos abandonar nuestro planeta y aventurarnos en el espacio pese a todo ello, pienso que si en lugar de avanzar en forma competitiva, como ocurre en la actualidad y nos avocáramos a unir conocimientos y esfuerzos, tendríamos un doble logro; por un lado mayor avance hacia el espacio exterior y por otro, una menor destrucción de nuestro propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS