El tigre edo. anzoategui

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Ramos, Rosibel

Moreno, Ariana

Marcano, Yosmel

Guerrero, Génesis

Morales, Noel

Introducción

El Tigre es una Ciudad de Venezuela, ubicado en el estado Anzoátegui El Tigre es fundado dada la importancia petrolera de la zona. Se atribuye su fecha oficial de fundación, el 23 de febrero de 1933, al momento del inicio de la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company(OG-1: Oficina Gulf 1) del estado Anzoátegui, el cual reventó el 16 de junio de 1937.Actualmente la Ciudad ocupa casi completamente el norte del municipio Simón Rodríguez y se ha iniciado un proceso de fusión con la Ciudad Hermana de San José de Guanipa, donde Conjuntos Residenciales, Centro Comerciales, comercios y zonas industriales En El Tigre han nacido varios deportistas de importancia paraVenezuela; entre ellos los futbolistas José "Agapo" Flores quien fue el primer tigrense en ir a una Copa América, Leonardo Morales arquero del Deportivo Anzoátegui. La principal industria de la ciudad es la petrolera, desde el nacimiento de la ciudad hasta los momentos actuales. Su Código Postal es 60 50 y su Código de Área es 0283.

Historia

A la llegada de los españoles, la mesade Guanipa era asiento de indígenas Caribe. Desde principios del siglo XVIII se intentó el poblamiento de esta zona sin éxito. El 1 de mayo de 1717 el comisario de las misiones de Píritu, Cristóbal de Molina, en carta al gobernador y capitán general José Francisco Carreño, sugería la fundación de 2 pueblos de españoles, a orillas del río Lithe o Tigre en la comarca de Guanipa, porque en estelugar se reunían los contrabandistas extranjeros a comerciar con los caribes y otros grupos indígenas, enseñándoles además el uso de armas de fuego, con los perjuicios que ello traía. En 1776 varias familias caribes solicitaron espontáneamente a los franciscanos observantes su reducción en poblado, fundándose la misión de San Máximo de corta duración. En 1783 el visitador Luis de Chávez y Mendozarecomendaba que se poblase el lugar, indicando que no se había hecho por desidia de los ganaderos de Cumaná. A fines de ese siglo los misioneros franciscanos fundaron el pueblo de indios de Santa Gertrudis de Tigre, que existía en 1797, atendido por fray Francisco Pérez del Río. Durante la Guerra de Independencia fue refugio de patriotas y donde la familia Monagas poseía hatos de ganado. En 1840 elhacendado español Teodoro Falcón Campos fundó allí el hato El Tigre. Entre 1844 y 1846, durante el gobierno del general Carlos Soublette, fue creada la parroquia Santa-Me de El Tigre o San Juan de Santa-Me, con indígenas provenientes de Chamariapa. Este asentamiento fue destruido y abandonado en 1859, durante la Guerra Federal. En julio de ese año se pronunció por la federación y se alzó en armasen la región, el general Juan Antonio Sotillo, acompañado de sus hijos, quienes establecieron un foco guerrillero permanente, llegando Sotillo a ser considerado el segundo jefe de la federación. A principios del siglo XX había apenas unos ranchos dispersos en el cruce de los caminos que iban a Barcelona, Ciudad Bolívar y Valle de la Pascua, en una comarca de ganadería extensiva. Entre 1900 y1908 existió allí una oficina de telégrafos que daría nombre al sitio. Desde 1918 se iniciaron las primeras explotaciones petroleras y los primeros geólogos se instalaron el 15 de diciembre de 1932 en el campamento que llamaron Oficina y el nombre se extendió a todo el grupo de campos.

El Tigre es fundado dada la importancia petrolera de la zona. Se atribuye su fecha oficial de fundación,el 23 de febrero de 1933, al momento del inicio de la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company (OG-1: Oficina Gulf 1) del estado Anzoátegui, el cual reventó el 16 de junio de 1937.

En ella cohabitan una mezcla interesante de Colonias Foraneas, todas atraídas por las bondades de su clima de sabana y la riqueza petrolera de su subsuelo; entre ellas hay que destacar la Colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tigre, edo. anzoátegui
  • EDO ANZOATEGUI
  • Triptico de El Tigre Edo Anzoategui Venezuela
  • ZONAS SISMICAS DEL EDO ANZOATEGUI
  • El Tigre, estado Anzoátegui
  • Benificios De La Planta De Soya.. En El Municipio Simon Rodrigue Edo Anzoategui
  • proyecto El Mangal El Tigre Estado Anzoategui
  • El tigre, estado anzoategui, venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS