El tigre en peligro de extinción

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
El tigre en peligro de extinción

A principios del siglo XX había 100.000 ejemplares de tigres en el mundo. Hoy se trata de una población reducida de entre 5.000 y 7.000 ejemplares, según lascifras más optimistas.
El más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y lafragmentación de la población.

Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año.
El Centro deInformación sobre el Tigre estima que en India, donde habita la mayor parte de la población de este felino, cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos.
Sus cuerpos son desmembrados y huesos,bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero.
Muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china, para la que el tigre tienepoderes de curación especiales.
Medio hostil
Otro de los problemas para la supervivencia del gran felino es el deterioro del habitat natural en el que ha vivido durante siglos.
En Asia, debido a ladeforestación, los tigres no encuentran el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear. Como consecuencia de ello, muchas veces atacan las granjas cercanas, acabando con el sustento de quienesviven en ellas, y a veces con las personas mismas. Algunos granjeros se ven obligados a matar tigres para sobrevivir.
La proliferación de granjas y pueblos en zonas que fueron tradicionalmente elhogar del tigre ha tenido consecuencias nefastas para la reproducción y la salud de la población felina.
Los grupos quedan separados por los efectos de la urbanización y la reproducción se limita alas mismas hembras y machos de pequeñas manadas, provocando generaciones de cachorros con defectos de nacimiento o mutaciones que les impiden llegar a la edad adulta.
Políticas de protección
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres de bengala en peligro de extincion
  • Tigre siberiano en peligro de extincion
  • en peligro de extinción
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS