El tigre

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El Tigre


El tigre es un mamíferoque pertenece la familiaFelidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Únicamente se lo encuentra en el continenteasiático; es carnívoro, y es la especie de félido más grande de la tierra.
El tigre es el animal nacional de la India.

Fotos de Trigre de Bengala y Tigre de Bengala Blanco

Nombre científico: Pantheratigris
Nombre vulgar: Tigre de Bengala
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Felidae

Es un animal que por lo general lo podemos ver solo y es muy territorial, se lo suele encontrar enbosques densos, pero también en áreas abiertas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. El tamaño de las seis diferentes subespecies existentes del tigre esmuy variable. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras, al igual que en sus territorios, que cubren un área mayor en los machos.

El tigre es el felino más grande deluniverso. El mayor peso en estado salvaje de un macho adulto es de más de 300 Kg. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machostienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 Kg., y una longitud, incluyendo la cola, que mide entre 60 y 100 cm. en los machos más grandes, de entre 2,13 y 3,35 m. Mientras que las hembras, muchomás pequeñas, su peso es de 85 - 167 kilogramos. Todo esto desde los tigres de Sumatra (la subespecie de menor tamaño) hasta los tigres de Amur (la subespecie de mayor tamaño).

Su pelaje es naranja oleonado, un área intermedia y ventral blanca y las manchas varían desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas depende de las diferentes subespecies, aunque la mayoría de lostigres suelen tener menos de 100 manchas. El patrón de manchas es único en cada ejemplar esto hace posible distinguirlos aunque no sea la mejor forma.

Otro aspecto y característica especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS