EL TIGRE

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Su reproducción

Los tigres a diferencia de otros animales, pueden reproducirse en cualquier época del año. Las hembras son receptivas solo por unos cuantos días y atraen a los machos rozando losárboles con orina y ronroneando. El cortejo comienza la pareja dando vueltas y rugiendo, después la hembra intenta huir y el macho la persigue. Entonces, al fin, se acarician y copulan (hasta 100 vecespor dos días). El territorio de los machos es mas grande que el de las hembras, y un macho puede albergar a varias hembras dentro de su territorio por lo cual copula con todas. El período degestación es de 3 meses al cabo del cual nacen de 3 a 4 crías. Las hembras son las únicas que cuidan de la camada.
Hábitat
El tigre es originario de Asia, desde el Cáucaso y el MarCaspio a Siberia en el norte de Indonesia, e incluso en Borneo y las Filipinas en el sur. Los Tigres utilizan un hábitat enorme, ya que son capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes que vandesde la taiga siberiana para abrir pastizales y pantanos de manglares tropicales.
Los Tigres buscan tres cosas en abundancia en la exploración de hábitat:
1. Cobija
2. Agua
3. Presa
Los tigresson muy territoriales, luchan  contra otros animales y otros tigres que invaden su espacio. Esto se ha convertido en un problema debido a que el entorno natural de los tigres está siendo destruido a unritmo alarmante, un tigre varón puede tener un territorio de hasta 60 100 kilómetros cuadrados, mientras que las hembras de hasta 20 kilómetros cuadrados, este número puede cambiar de acuerdo con elhábitat y las subespecies. Como resultado tienen que aventurarse en nuevos territorios para ser capaces de encontrar la cantidad adecuada dealimentos.
Los Tigres tienden a vivir por su cuenta,dependiendo de sí mismos para subsistir. Sólo se verán con los demás cuando estén buscando parejas o en el caso de las hembras cuando están cuidando de sus hijos. Los machos tienen un terreno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS