El Tilacinus

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EL Tilacino. Un ejemplo de la consecuencia de nuestros actos.
Buenas tardes, este reportaje tiene le objetivo de mostrarles a ustedes lectores uno de los animales que por desgracia del destino han sido condenadas a su total desaparición, es este caso será el Tilacino, animal que esencial mente por causas humanas se cree que no volverá a pisar de nuevo nuestro planeta, en este reportaje se tedará a conocer sobre el y esperemos tomes conciencia de los actos humanos que están asesinando a nuestro maravilloso mundo y a los que lo habitan.
El tigre de Tasmania, o vulgarmente llamado tilacino, es un famoso lobo marsupial carnívoro originario de Australia y Nueva Guinea, era el último miembro viviente del genero Thylacinus, especie que prevalecía desde las épocas prehistóricas.Características
Tenía como características un cuerpo pequeño.de patas finas cola larga y delgada, con pelaje corto y rayas en los cuartos traseros y cola, similares a la de los tigres de bengala, una caracteriza muy esencial era la apertura de su mandíbula que se pendía abrir hasta 120°, su mandíbula contaba con 46 dientes y mordidas muy potente. Las hembras tenían un saco en su abdomensimilar a de los canguros capaces de alojar a 4 cachorros que en su desarrollo dependían esencialmente de su madre, este animal era realmente inofensivo y se mostraba tímido ante la presencia de los humanos y si se mostraban curiosos evitaban el contacto.El tigre de Tasmania era como una combinación de especies, se asemejaba a un lobo, una hiena, un perro y un canguro a la vez.
.


Richard Dawskyn lo describia en su libro” The ancestor tales” :
“Son fáciles de distinguir de un perro auténtico por las rayas de la espalda, pero el esqueleto es más difícil de distinguir. Los estudiantes de zoología de Oxford habían deidentificar cien ejemplares zoológicos como parte de su examen final. Pronto se corrió la voz que, si nunca se encontraban un cráneo de "perro", era seguro identificarlo como lobo marsupial puesto que algo tan obvio como un cráneo de perro debía ser una trampa. Un año, los examinadores les prepararon una doble trampa e incluyeron un auténtico cráneo de perro. La manera más fácil de distinguirlosson los dos agujeros prominentes al hueso palatal, agujeros generalmente característicos de los marsupiales.”







Causas de su extinción
A pesar de las características formidables anteriores, inexplicablemente el Tilacino llego a su extinción por las siguientes causas
-Las enfermedades que no podían resistir
-La introducen de perros a su habitad, como es elDingo introducido por los navegantes Asiáticos compitiendo por la comida.
-La ocupación y destrucción de su habitad por el ser humano

Una de las más drásticas razones fue la caza descontrolada en la época poco avanzada, cuando llegaron los colonos europeos hace miles de años, provocando su extinción de dicho continente quedando así los últimos ejemplares en la región de KimberleyAustralia, no fue buena la suerte de el siendo perseguido, maltratado, torturado y finalmente asesinado por la cruel mano del hombre, tontamente considerado un estorbo, se pagaban recompensas por cabeza, gracias a una campaña aprobada, esto provoco fuertemente su exterminio desde el año 1888.
En 1909 se dieron cuenta de que estos animales fueron desapareciendo, el gobierno de Tasmania pagaba larecompensa de 1 euro por Tilacino muerto.

En 1901 quisieron protegerlo pero esto ya era demasiado tarde y se declaro en grave peligro de extinción en 1910 ofreciendo recompensas a los que capturaran vivos a estos marsupiales que solo podían encontrarse en el estado de Tasmania en Australia en una pequeña isla que en su escudo de armas tenían a los lobos de Tasmania, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS