EL TIRANO DE LAS LENGUAS

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
EL TIRANO DE TODAS LAS LENGUAS
ANDRÉS MANUEL DEL RÍO Y EL DESCUBRIMIENTO DEL VANADIO

Un acontecimiento importante para la ciencia en México fue el descubrimiento de Andrés Manuel Del Río sobre unnuevo elemento químico al que llamo Eritronio pero en aquel entonces no fue valido su hallazgo y en la actualidad lo conocemos como Vanadio.
Corría el año de 1801 cuando el mineralogistaespañol-mexicano Andrés Manuel Del Río Fernández se encontraba analizando la muestra de un mineral que provenía de un lugar llamado Zimapan, municipio del estado de Morelos aquí en México; durante el análisisdescubrió la presencia de un nuevo elemento al que en un principio le dio el nombre de Pancromio porque su estructura era una variedad de colores pero tiempo después lo renombro como Eritronio porque alcalentarlo su color se tornaba a rojo.
En el año1802 llego de visita a México un europeo de nombre Alejandro von Humboldt quien conoció a Andrés Manuel y este le dio unas muestra del material queestaba compuesto por el elemento que él había descubierto, entonces el señor Alejandro regreso a Francia y una vez que llego le entrego las muestras a un especialista francés de nombre Collet Descotil,el descubridor del elemento Iridio. Este experto analizó erróneamente la muestra y decreto que tal elemento no existía y que lo único que había encontrado era Cromo, un metal con característicassimilares al elemento que describe Del Río anteriormente, por tal motivo Alejandro von Humboldt decide creer en el criterio de Collet y no da validación a los hallazgos de Andrés Manuel. Debido a la pocacredibilidad que los químicos europeos le dieron a los descubrimientos de Del Río lo convencieron de llegar a dudar del mismo y tomo la decisión de poner un alto a sus investigaciones. Casi 30 añosdespués el sueco Nail Gabriel Sefstrom encontró minerales en cuevas de las minas de Svalbard en Suecia y en aquel entonces él le dio el nombre de Vanadio en honor a la diosa de la juventud y belleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tirano
  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • Tiranos
  • El tirano
  • Niños Tiranos
  • Los hijos tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS